Covid-19: el tráfico aéreo en los EE. UU. Cae en 70 años
Con
menos de 100.000 pasajeros registrados el pasado martes por la TSA en los
aeropuertos de Estados Unidos , el tráfico se ha reducido en el país a niveles
no vistos desde los años 50 debido a la pandemia de coronavirus.
El
martes 7 de abril de 2020, la TSA (Administración de Seguridad del Transporte)
a cargo de los controles de seguridad en los aeropuertos estadounidenses solo
vio pasar a 97,130 personas , una disminución del 95% en comparación con el
mismo mes del año pasado. Y este número es probablemente mayor que el de los
pasajeros de las aerolíneas, ya que los trabajadores del aeropuerto están
sujetos al mismo tipo de evaluación. Por lo tanto, Estados Unidos se encuentra
con un tráfico aéreo similar al conocido en la década de 1950: según Airlines
for America, 1954 es el último año en que el número de pasajeros era de
alrededor de 97,000.
Las
líneas aéreas estadounidenses habían quedado en tierra después de los ataques
del 11 de septiembre de 2001, con una recuperación bastante lenta del tráfico,
pero la magnitud de la pandemia de Covid-19 debería tener un impacto mucho más
prolongado en los aeropuertos canadienses. Actualmente están obligados a operar
un número mínimo de vuelos en las rutas existentes, lo que a menudo significa
volar vacío. United Airlines, por ejemplo, estima perder $ 100 millones por
día, y su rival Delta Air Lines cita la cifra de $ 60 millones por día.
Los
transportistas de todo el país solicitaron $ 50 mil millones en ayuda federal
el viernes pasado para pagar a los trabajadores y evitar despidos a fines de
septiembre ; el gobierno aún no ha
respondido, resolviendo lo que se les pedirá a cambio de esta ayuda. Se les
prometió la suma, pero será necesario esperar hasta el final del fin de semana
según Donald Trump antes de saber qué forma tomará.
El
virus continúa propagándose en el transporte aéreo a pesar de la reducción en
el tráfico, por ejemplo en American Airlines . Según el sindicato de la
Asociación de Asistentes de Vuelo Profesionales de la PNC, cien asistentes de
vuelo y comisarios dieron positivo (uno murió el 23 de marzo en Filadelfia),
mientras que 47 pilotos dieron positivo según su sindicato. Las dos
organizaciones exigen el mismo equipo de protección personal para la gente de
mar que el asignado a los bomberos, paramédicos y otros empleados de los
servicios de emergencia.
Según
Publica: air-journal.fr
Comentarios
Publicar un comentario