Separación del fraude de la gente de mar: la justicia europea desagrada en Francia

El CRPNPAC , a cargo de la gestión del plan de retiro suplementario para las tripulaciones aéreas en la aeronáutica civil, no está satisfecho con una decisión del sistema de justicia europeo: a pesar de la existencia de fraude en la línea aérea de bajo costo. Vueling , el TJUE se ha adherido a las normas actuales de diálogo entre las instituciones europeas de seguridad social.
 
Según el Fondo de Pensiones para Profesionales de la Tripulación de Cabina en Aviación Civil (CRPNPAC), esta es una "oportunidad perdida" cuando el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) se ocupó del caso por primera vez. "El espinoso problema del desplazamiento del personal de la tripulación de vuelo en el contexto de normas sectoriales específicas". A pesar de circunstancias específicas que, de acuerdo con el CRPPAC "no dejaron lugar a dudas sobre la existencia de fraude", el Tribunal se negó a "aprovechar la oportunidad que se le ofrece para confiar en los tribunales nacionales lados de las instituciones de seguridad social ": por el contrario, ella prefería" perseverar en su posición, confirmando la naturaleza previa, rápida y obligatoria del procedimiento de diálogoentre las instituciones europeas de seguridad social, incluso si hay indicios concretos de fraude ".

En sus conclusiones del pasado mes de julio , el Abogado General argumentó que "el juez del Estado miembro de acogida es competente para dejar de lado un certificado (E 101, un formulario estándar elaborado por la Comisión Administrativa de Seguridad seguridad social para trabajadores migrantes) tan pronto como tenga los elementos que establezcan que este certificado fue obtenido o invocado de manera fraudulenta . El progreso del diálogo entre las instituciones competentes (...) no tiene impacto en esta competencia ”. Sus notas incluyen los siguientes puntos: "  un empleador no puede valerse de las disposiciones aplicables a la comisión de servicio cuando tiene un establecimiento permanente en territorio francés  ", y " se sugiere (...) una definición del concepto de "base operativa", cercana a la prevista en la ley francesa (...) para identificar una infraestructura desde la cual una aerolínea opera de manera estable y continua  "

La revisión del Reglamento europeo para la coordinación de los sistemas de seguridad social es ahora "urgente" para el CRPNPAC, que dice en un comunicado de prensa "lamento profundamente esta decisión" y por lo tanto solicita:

- reanudación de los trabajos de revisión de la normativa europea para la coordinación de los sistemas de seguridad social a fin de proporcionar a las instituciones nacionales de seguridad social mecanismos eficaces para combatir el fraude;

- el Gobierno francés designará una institución centralizada que se encargará de llevar a cabo el procedimiento previo requerido por el TJUE, para no permitir que florezca el fraude en el transporte aéreo.
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Michel Janot, presidente del CRPNPAC, declaró: el Tribunal Europeo "  tomó la decisión de rechazar completamente al Abogado General en sus conclusiones, en un caso en el que la duda no existía. Esta decisión requiere una fuerte conciencia de nuestros líderes políticos. La revisión del Reglamento europeo para la coordinación de los sistemas de seguridad social ya no solo es necesaria, ha sido urgente desde la sentencia del TJUE . La lucha contra el fraude en el transporte aéreo es y seguirá siendo una prioridad para nuestra institución ”.  










Según Publica: air-journal.fr

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