Separación del fraude de la gente de mar: la justicia europea desagrada en Francia
El
CRPNPAC , a cargo de la gestión del plan de retiro suplementario para las
tripulaciones aéreas en la aeronáutica civil, no está satisfecho con una
decisión del sistema de justicia europeo: a pesar de la existencia de fraude en
la línea aérea de bajo costo. Vueling , el TJUE se ha adherido a las normas
actuales de diálogo entre las instituciones europeas de seguridad social.
Según
el Fondo de Pensiones para Profesionales de la Tripulación de Cabina en
Aviación Civil (CRPNPAC), esta es una "oportunidad perdida" cuando el
Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) se ocupó del caso por primera
vez. "El espinoso problema del desplazamiento del personal de la
tripulación de vuelo en el contexto de normas sectoriales específicas". A
pesar de circunstancias específicas que, de acuerdo con el CRPPAC "no
dejaron lugar a dudas sobre la existencia de fraude", el Tribunal se negó
a "aprovechar la oportunidad que se le ofrece para confiar en los
tribunales nacionales lados de las instituciones de seguridad social ":
por el contrario, ella prefería" perseverar en su posición, confirmando la
naturaleza previa, rápida y obligatoria del procedimiento de diálogoentre las
instituciones europeas de seguridad social, incluso si hay indicios concretos
de fraude ".
En
sus conclusiones del pasado mes de julio , el Abogado General argumentó que
"el juez del Estado miembro de acogida es competente para dejar de lado un
certificado (E 101, un formulario estándar elaborado por la Comisión
Administrativa de Seguridad seguridad social para trabajadores migrantes) tan
pronto como tenga los elementos que establezcan que este certificado fue
obtenido o invocado de manera fraudulenta . El progreso del diálogo entre las
instituciones competentes (...) no tiene impacto en esta competencia ”. Sus
notas incluyen los siguientes puntos: "
un empleador no puede valerse de las disposiciones aplicables a la
comisión de servicio cuando tiene un establecimiento permanente en territorio
francés ", y " se sugiere
(...) una definición del concepto de "base operativa", cercana a la
prevista en la ley francesa (...) para identificar una infraestructura desde la
cual una aerolínea opera de manera estable y continua "
La
revisión del Reglamento europeo para la coordinación de los sistemas de
seguridad social es ahora "urgente" para el CRPNPAC, que dice en un
comunicado de prensa "lamento profundamente esta decisión" y por lo
tanto solicita:
-
reanudación de los trabajos de revisión de la normativa europea para la
coordinación de los sistemas de seguridad social a fin de proporcionar a las
instituciones nacionales de seguridad social mecanismos eficaces para combatir
el fraude;
-
el Gobierno francés designará una institución centralizada que se encargará de
llevar a cabo el procedimiento previo requerido por el TJUE, para no permitir
que florezca el fraude en el transporte aéreo.
Michel
Janot, presidente del CRPNPAC, declaró: el Tribunal Europeo " tomó la decisión de rechazar completamente al
Abogado General en sus conclusiones, en un caso en el que la duda no existía.
Esta decisión requiere una fuerte conciencia de nuestros líderes políticos. La
revisión del Reglamento europeo para la coordinación de los sistemas de
seguridad social ya no solo es necesaria, ha sido urgente desde la sentencia
del TJUE . La lucha contra el fraude en el transporte aéreo es y seguirá siendo
una prioridad para nuestra institución ”.
Según
Publica: air-journal.fr
Comentarios
Publicar un comentario