EasyJet y Covid-19: ¿vuelos disponibles en mayo?
Johann
Lundgren, CEO del especialista británico en vuelos baratos, se disculpó con sus
clientes el 3 de abril de 2020, después de anunciar la inmovilización en tierra
de toda la flota. Por lo tanto, no se ofrecerá ningún vuelo en abril " con la excepción de los vuelos de
repatriación ", dijo. Pero aunque la suspensión de operaciones se había
anunciado la semana pasada " por un período indefinido ", la prensa
en el Reino Unido notó que los vuelos de easyJet "a Europa" estaban a
la venta a partir del 1 de mayo (como de TUI o British Airways para el caso),
con tarifas a partir de £ 34.99. Un portavoz de easyJet dijo a DevonLive :
" En este punto, no puede haberno
tenemos certeza de cuándo se reanudarán los vuelos comerciales, y estamos
evaluando constantemente según las regulaciones cambiantes y la demanda de los
clientes. Si bien nuestra tripulación está de permiso durante dos meses,
permanecemos listos para operar dentro de este período si podemos hacerlo.
Tenemos un programa de cancelación y estamos trabajando en ello después de
finalizar las ventas en abril ".
En
términos de vuelos de repatriación, Johan Lundgren recordó que en las últimas
semanas, easyJet "ha trabajado duro
para repatriar a más de 45,000 clientes de toda Europa, y continuaremos
trabajando con los gobiernos para apoyar el esfuerzo continuo para llevar a las
personas a casa donde se necesita
". Sus equipos están tratando de minimizar la interrupción tanto
como sea posible: " Estoy
extremadamente orgulloso de la forma en que todos aquí, desde el personal del
centro de llamadas hasta los equipos, han dado todo en un momento tan
difícil ".
Recuerde
que easyJet afirma tener cuentas saludables y dice que ha llegado a un acuerdo
con los sindicatos británicos para que su tripulación de cabina se vaya de
licencia: el acuerdo ha estado en vigencia desde el 1 de abril durante dos
meses, pagando a las tripulaciones "80% de su salario promedio gracias al
sistema establecido por el gobierno para mantener los empleos ". El bajo
costo acogió notablemente "la decisión de París de incluir a todos los
empleados en contratos (franceses) en un mecanismo (compensación de actividad
parcial), que tranquiliza a nuestros 1.700 empleados en Francia".
Según
Publica: air-journal.fr
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