Vueling sella otra gran alianza: ahora con American Airlines

Un A320 de VuelingVueling nutrirá de pasajeros los vuelos de American Airlines desde el aeropuerto de El Prat. Ambas compañías han firmado un acuerdo de conexión que permitirá impulsar el largo radio desde el aeropuerto de Barcelona. Así lo han anunciado este jueves en rueda de prensa el presidente de Vueling, Álex Cruz; el responsable de American Airlines en España y Portugal, José Blázquez, y el conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Santi Vila.

El nuevo acuerdo estará activo desde este viernes y permitirá a los pasajeros de la aerolínea estadounidense ampliar la oferta de vuelos en Europa, Oriente Medio y África vía Barcelona, gracias a los 140 destinos de corto y medio radio que Vueling ofrece desde El Prat, así como también desde el Aeropuerto de Roma-Fiumicino, desde donde opera a 55 destinos.

Actualmente, American Airlines opera desde la T1 un vuelo diario a Nueva York y Miami, y en el acuerdo se incluyen también las rutas a Philadelphia y Charlotte de US Airways --fusionada con American desde 2013--, que empezarán a operar en abril y mayo, respectivamente, con un vuelo diario.


Cruz ha afirmado que el proyecto de Vueling de equipar el Aeropuerto de El Prat con la mayor conectividad en Europa ya se ha conseguido, y que el objetivo ahora es "seguir buscando maneras para seguir conectando Barcelona, no solo a corto y medio radio, sino también a largo", como ya se ha hecho con Qatar Airways. Ha considerado que es un "hito muy grande" para la compañía y el Aeropuerto, y ha confiado en que sea la puerta de entrada a poder conectar con más destinos de la compañía estadounidense.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLOTEA 2024: 2 NUEVAS RUTAS PRESENTADAS (CALVI Y MÁLAGA) EN ESTRASBURGO

MEDIO AMBIENTE: LONDRES QUIERE IMPONER LA PUBLICACIÓN DE LA HUELLA DE CARBONO DE LOS VUELOS

Caída de Microsoft, en directo | La empresa tecnológica responsabiliza al proveedor de ciberseguridad CrowdStrike de la caída informática global