Jesús Fernández, secretario general de ENAIRE, presenta su dimisión como consejero de Aena

Jesús Fernández Rodríguez, secretario general de ENAIRE, ha presentado su dimisión como consejero de Aena, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

   Fernández Rodríguez, abogado del Estado y que también ha sido director de la Asesoría Jurídica de Aena, ocupaba el cargo de consejero dominical en el órgano rector de la compañía.

   De este modo, el consejo de administración de Aena pasa a estar integrado por once miembros, estando presidido por el presidente y consejero delegado de Aena, José Manuel Vargas.

   Entre ellos figuran, Simón Pedro Barceló (copresidente del consejo del Grupo Barceló), Juan Ignacio Acha-Orbea (presidente de la consultoría para la alta dirección de Equity Constraste Uno) y Eduardo Fernández-Cuesta (expresidente de CBR Richard Ellis), como consejeros independientes.

   A ellos se suma, Christopher Anthony Hohn, como representante del fondo británico TCI, como consejero dominical.

   Además, cuenta con ocho consejeros dominicales nombrados a propuesta de la Administración del Estado: Juan Miguel Báscones (director general de Programación Económica y Presupuestos del Ministerio de Fomento); Rodrigo Madrazo García de Lomana (subdirector general de análisis sectorial del Ministerio de Economía y Competitividad) y María Victoria Marcos (directora del Gabinete de la ministra de Fomento).

   A ellos se unen Pilar Arranz Notario (asesora del gabinete del secretario de Estado de Fomento); José María Araúzo (interventor delegado de Fomento); y Tatiana Martínez (subdirectora general de Desarrollo y Sostenibilidad Turística por parte de Industria).

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLOTEA 2024: 2 NUEVAS RUTAS PRESENTADAS (CALVI Y MÁLAGA) EN ESTRASBURGO

MEDIO AMBIENTE: LONDRES QUIERE IMPONER LA PUBLICACIÓN DE LA HUELLA DE CARBONO DE LOS VUELOS

Caída de Microsoft, en directo | La empresa tecnológica responsabiliza al proveedor de ciberseguridad CrowdStrike de la caída informática global