Talgo anuncia su salida a Bolsa a través de una OPV
En virtud de la operación, la compañía ofrecerá al mercado acciones
actualmente existentes, según apuntó en el anuncio de la operación, sin
concretar el porcentaje de títulos que sacará al mercado.
En la actualidad, Talgo es 100% propiedad del 'holding' Pegaso Rail
International, a su vez participado en un 63% por Trilantic Capital Partners,
en otro 20,3% por la familia Oriol y el 16,2% restante por el fondo de capital
riesgo MCH Private Equity.
En el capital social del fabricante ferroviario también está presente el
empresario Juan Abelló, quien hace un par de años tomó una participación en la
compañía de forma indirecta, a través de un vehículo de inversión de dichos
fondos.
Talgo cerró 2014 con una facturación de 384 millones de euros y un
beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 90 millones.
La compañía desarrolla actualmente una destacada estrategia de
internacionalización con la que a finales de 2011 logró el histórico contrato de
suministro de los 35 trenes de Alta Velocidad que circularán por el AVE La
Meca-Medina, un pedido valorado en unos 1.600 millones de euros y que cuenta
con una opción de compra adicional de 23 trenes más.
En paralelo, la compañía presentó en 2012 el 'Avril', su tren AVE capaz
de circular a una velocidad máxima de 380 kilómetros por hora y de transportar
hasta 600 viajeros.
En la actualidad, los trenes de Talgo circulan por las vías férreas de
Portugal, Francia, Suiza, Italia, Estados Unidos, Kazajstán y Uzbekistán,
además de en España.
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