Emirates niega "robo de tráfico" aéreo en EE.UU.

Emirates AirlinesEl presidente de Emirates Airline, Sir Tim Clarck, ha respondido a las acusaciones vertidas por Delta, United Airlines y American Airlines (AA), a las que acusa de "tratar de limitar aún más la oferta" con una campaña proteccionista y ha asegurado que las víctimas finales son los propios viajeros estadounidenses.

   Delta Air Lines, United y American Airlines han acusado a Emirates, Qatar Airways y Etihad Airways de competencia desleal y han pedido a la Administración de Barack Obama que revise las cuentas de las tres aerolíneas del Golfo.

   Francia y Alemania también han reclamado recientemente a la Comisión Europea que actúe contra lo que consideran "competencia desleal" de las aerolíneas del Golfo Pérsico --Etihad, Emirates o Qatar Airways--, que según han denunciado se benefician de importantes subvenciones y avales públicos que aprovechan para restar cuota de mercado a las compañías europeas.

   "Todo este debate es una distracción para desviar la atención sobre el hecho de que tres de las aerolíneas más grandes de Estados Unidos controlan dos tercios de los vuelos internacionales del país", aseguró el ejecutivo, que las acusó de tratar así de "limitar aún más la oferta".

   En una rueda de prensa, señaló que Emirates "ni quita ni roba clientes. Ofrecemos un gran producto a un precio competitivo, lo que resulta atractivo para los consumidores que eligen volar con nosotros". "Los pasajeros aéreos no son propiedad de las líneas aéreas". ha añadido.

   El alto ejecutivo desmiente las acusaciones de las tres norteamericanas, que le atribuyen 2.700 millones de dólares (2.546 millones de euros) de subsidios, al asumir Dubai las pérdidas de la aerolínea, y 1.600 millones de dólares (1.509 millones de euros) de créditos concedido por el Gobierno de Emirates Arábes.

   En cuanto a la ventaja competitiva de aeropuertos subvencionados desde 2004, según Delta, United y American Airlines, Emirates Airline responde que Dubai ha realizado estas inversiones a largo plazo, que benefician a todas las aerolíneas que operan en el país.

IMPACTO ECONÓMICO DE EMIRATES EN EE.UU.

   Emirates quiso destacar que genera en Estados Unidos un impacto de 2.800 millones de dólares (2.639 millones de euros) en los nueve aeropuertos del país en que opera.

   En total, existen 84 vuelos por semana desde nueve destinos estadounidenses, de los siete vuelos semanales entre Nueva York JFK y Dubai de 2004. En concreto, los vuelos son a 18 destinos de África, 25 de Asia-Pacífico y 13 de Oriente Medio con cambio de avión en Dubai.


   Emirates resalta que desde el inicio de sus operaciones se han quintuplicado las exportaciones a los Emiratos Árabes Unidos desde Estados Unidos.

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