ANA baraja volar a Latinoamérica, África y Asia Central en diez años
El que será nuevo presidente de
ANA a partir de este miércoles, Shinya Katanozaka, defiende un plan de
expansión en Latinoamérica, África y Asia Central en los próximos diez años,
según informa 'The Japan Times'.
Katanozaka defiende la apertura de nuevas rutas internacionales a
Estambul, Ciudad de México y Sydney, ya que considera que uno los principales
retos es expandir el servicio a nivel mundial frente a una caída del mercado
doméstico, debido a la competencia con las aerolíneas 'low cost'.
Por ello, ANA lanzará ofertas especiales para atraer al cliente y
buscará establecer un nuevo 'hub' para el transporte de carga en el sudeste
asiático, dada la demanda en la zona, según la entrevista a Katanozaka de la
agencia nipona 'Kyodo', citada por el medio local.
Esta decisión va en línea con la iniciativa del Gobierno de Japón, que
espera duplicar el número de visitantes extranjeros en 2020 frente a los datos
de 2013, hasta alcanzar los 20 millones de turistas en las Olimpiadas.
Para cumplir esta previsión, cuentan con eventos deportivos como la
competición mundial de Rugby, que se celebrará en 2019 en Tokyo y supone
"una oportunidad" para la compañía a la hora de abrirse camino a
nivel global.
Además, ANA pretende hacerse con Skymark, aerolínea en proceso de
reestructuración que debe elegir inversor antes del 29 de mayo. Otras de las
empresas interesadas son Malaysia y AirAsia.
Al respecto, el alto ejecutivo aseguró que "Skymark permanecerá
independiente si ANA es elegida".
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