Francia y Alemania envían equipos de investigadores al lugar del siniestro

Equipo de salvamento, accidente avión de Germanwings en los Alpes FrancesesLas autoridades de Francia y de Alemania han enviado sendos equipos de investigadores especializados en análisis de accidentes aéreos al lugar en el que se ha estrellado este martes un avión de la compañía Germanwings en los Alpes galos.

   En un comunicado, la Oficina de Investigación y Análisis de Francia (BEA, por sus siglas en francés) ha explicado que ha enviado a siete investigadores al lugar del siniestro, que estarán acompañados por consejeros técnicos de Airbus, la empresa fabricante de la aeronave, y de CFM International, la firma que desarrolla el motor del modelo A320.

   Los expertos franceses estarán acompañados en la zona por los investigadores enviados por la Oficina de Investigación de Accidentes Aéreos de Alemania (BFU). La BEA ha explicado que ha abierto una investigación sobre la caída de la aeronave "conforme a las disposiciones del reglamento europeo 996/2010".

   La comisión de investigación gala ha convocado para mañana, miércoles, una rueda de prensa a las 16.00 horas, en la sede de este organismo en París.

   El avión A320 del vuelo 4U 9525 de Germanwings, que se ha estrellado en los Alpes franceses, había acumulado  aproximadamente 58.300 horas de vuelo en unos 46.700 vuelos, según los datos aportados por Airbus, fabricante del aparato, que entró en servicio en 1991.

   El avión implicado en el accidente aéreo, matrícula D-AIPX, estaba propulsado por motores CFM 56-5A1, y fue entregado al grupo Lufthansa en 1991 desde su línea de producción. El primer A320 entró en servicio en marzo de 1988, según detalló el fabricante.


   A finales de febrero 2015, cerca de 6.200 aviones de la familia A320 estaban en operación en todo el mundo. Hasta la fecha, toda la flota ha acumulado más de 150 millones de horas de vuelo en más de 85 millones de vuelos

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