Francia y Alemania envían equipos de investigadores al lugar del siniestro
Las autoridades de Francia y de
Alemania han enviado sendos equipos de investigadores especializados en
análisis de accidentes aéreos al lugar en el que se ha estrellado este martes
un avión de la compañía Germanwings en los Alpes galos.
En un comunicado, la Oficina de Investigación y Análisis de Francia
(BEA, por sus siglas en francés) ha explicado que ha enviado a siete
investigadores al lugar del siniestro, que estarán acompañados por consejeros
técnicos de Airbus, la empresa fabricante de la aeronave, y de CFM
International, la firma que desarrolla el motor del modelo A320.
Los expertos franceses estarán acompañados en la zona por los
investigadores enviados por la Oficina de Investigación de Accidentes Aéreos de
Alemania (BFU). La BEA ha explicado que ha abierto una investigación sobre la
caída de la aeronave "conforme a las disposiciones del reglamento europeo
996/2010".
La comisión de investigación gala ha convocado para mañana, miércoles,
una rueda de prensa a las 16.00 horas, en la sede de este organismo en París.
El avión A320 del vuelo 4U 9525 de Germanwings, que se ha estrellado en
los Alpes franceses, había acumulado
aproximadamente 58.300 horas de vuelo en unos 46.700 vuelos, según los
datos aportados por Airbus, fabricante del aparato, que entró en servicio en
1991.
El avión implicado en el accidente aéreo, matrícula D-AIPX, estaba
propulsado por motores CFM 56-5A1, y fue entregado al grupo Lufthansa en 1991
desde su línea de producción. El primer A320 entró en servicio en marzo de
1988, según detalló el fabricante.
A finales de febrero 2015, cerca de 6.200 aviones de la familia A320
estaban en operación en todo el mundo. Hasta la fecha, toda la flota ha
acumulado más de 150 millones de horas de vuelo en más de 85 millones de vuelos
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