Etihad Airways saldrá "seguramente" de Aer Lingus si IAG toma el control

La aerolínea de Emiratos Árabes Unidos (EAU) Etihad Airways estaría dispuesta a vender su casi 5 % de acciones en Aer Lingus al grupo británico-español IAG si este se hace con el control de la compañía irlandesa, informó hoy la revista "Flightglobal".
Resultado de imagen de i.ag. 
En declaraciones a este medio especializado en la aviación, el consejero delegado de Etihad Airways, James Hogan, explicó que, si IAG adquiere la mayoría de Aer Lingus, "seguramente adoptará una estrategia diferente".

IAG ofrece unos 1.360 millones de euros, lo que requiere que el Gobierno de Dublín y la aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair, accionistas mayoritarios de Aer Lingus, se desprendan de sus participaciones del 25,1 % y el 29,82 %, respectivamente.

Si la operación concluye con éxito para IAG, formada por British Airways y las españolas Iberia y Vueling, "lo más probable es que dejemos de ser accionistas", indicó Hogan.

"Si se hace con el control, entonces lo más probable es que adopte una estrategia diferente", subrayó el responsable de Etihad, que entró por primera vez en Aer Lingus en 2012 con una participación del 3 %, la cual aumentó el pasado año hasta el 4,11 %.

Aunque la oferta de compra de IAG tiene el visto bueno de la dirección de Aer Lingus, el Ejecutivo irlandés continúa estudiando la situación, pues ha reiterado que el grupo debe garantizar, entre otros, el mantenimiento de casi toda la plantilla y las conexiones directas entre la isla y la Europa continental y Estados Unidos.

Esas garantías son clave también para los sindicatos mayoritarios en Aer Lingus, contrarios a la operación porque, según ellos, IAG no está siendo concreto a la hora de señalar dónde y cómo se crearán nuevos puestos de trabajo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLOTEA 2024: 2 NUEVAS RUTAS PRESENTADAS (CALVI Y MÁLAGA) EN ESTRASBURGO

MEDIO AMBIENTE: LONDRES QUIERE IMPONER LA PUBLICACIÓN DE LA HUELLA DE CARBONO DE LOS VUELOS

Caída de Microsoft, en directo | La empresa tecnológica responsabiliza al proveedor de ciberseguridad CrowdStrike de la caída informática global