Francia investiga la "pertinencia" del bloqueo de la puerta de cabina
La Oficina de Investigación y
Análisis de Accidentes de Aviación Civil de Francia (BEA) ha informado de que
va a investigar la "pertinencia" del sistema de bloqueo de la puerta
de cabina en aviones y los "criterios" y "procedimientos"
que permitan detectar "determinados perfiles psicológicos", tras el
siniestro del vuelo 4U9525 de Germanwings en los Alpes galos.
En un comunicado, la BEA, que dirige la investigación técnica sobre el
siniestro aéreo en Francia, ha explicado que sus indagaciones continúan y que
ahora se centran en "describir con precisión, desde un punto de vista
técnico, el desarrollo del vuelo".
"Este trabajo se basará en el análisis detallado de la información
contenida en el registrador de voz en cabina (CVR) y en el procesamiento de los
parámetros de vuelo que pueda haber a disposición", ha señalado. Además,
las indagaciones servirán para analizar "los fallos sistémicos que podrían
llevar a este tipo de incidente o a otros incidentes".
El organismo aeronáutico francés ha explicado que "la investigación
de seguridad va a prestar especial atención a la pertinencia y los motivos que
han llevado a la instalación de sistemas de bloqueo de las puertas de las
cabinas y a los procedimientos para entrar y salir de ellas, así como a los
criterios y procedimientos que puedan detectar determinados perfiles
psicológicos".
Según el relato de hechos aportado por la Fiscalía de Marsella, el copiloto
del avión de Germanwings que se estrelló el 24 de marzo, Andreas Lubitz, se
encerró en cabina y mantuvo la puerta bloqueada para impedir la entrada de su
compañero piloto, que estaba fuera de la cabina porque había ido al servicio.
La Fiscalía de Dusseldorf ha revelado que Lubitz tenía un parte de baja médica
en vigor para el día del vuelo y que estaba bajo tratamiento médico.
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