MENOS VUELOS EN NUEVA YORK ESTE VERANO, POR FALTA DE CONTROLADORES AÉREOS

Las principales aerolíneas estadounidenses han reducido su programación de vuelos de verano en tres aeropuertos del noreste de Estados Unidos, ante la escasez de controladores de vuelo anunciada por la FAA.






American Airlines , Delta Air Lines y United Airlines , así como JetBlue Airways, han confirmado una reducción preventiva en su oferta este verano en Nueva York-JFK y LaGuardia ,   así como en Washington-Reagan , ya que la Administración Federal de Aviación (FAA) ha relajó los requisitos mínimos de vuelo para fines de marzo citando la escasez de personal en las torres de control del noreste de los Estados Unidos. La "flexibilidad" de la FAA en el uso de las franjas horarias de vuelo se extiende desde el 15 de mayo hasta el 15 de septiembre de 2023.

Las aerolíneas tienen hasta fin de mes para anunciar qué vuelos pretenden mantener este verano. American Airlines, por ejemplo, debería reducir las operaciones entre LaGuardia y Dallas/Fort Worth, Miami, Kansas City y St. Louis, pero también entre Newark-Liberty.

United , Delta y JetBlue aún tienen que detallar los recortes en sus planes, con el CEO de JetBlue, Robin Hayes, diciendo, según ch-aviation, "  este verano va a ser muy duro otra vez  ", con los recortes en JFK y LaGuardia por anunciarse. "  una vez que hayamos finalizado nuestro plan  . En Delta, un comunicado explica que estamos "revisando la red para garantizar la mejor experiencia del cliente durante la temporada de viajes de verano, y estamos comprometidos a trabajar con la FAA en medidas para garantizar la seguridad y la eficiencia de las operaciones en los aeropuertos de NY/NJ".

Según la FAA, a pesar de la complejidad del tráfico aéreo en la región debido a la proximidad de varios aeropuertos importantes y que genera muchos retrasos, la dotación de personal de ATC es "en promedio 54%, 27% por debajo del estándar nacional de 81% " . Ella espera un aumento del 7% en el tráfico aéreo en el noreste y un aumento del 45% en los retrasos en comparación con el verano de 2022, cuando la escasez de personal era evidente, pero en los aeropuertos. Una de las soluciones planteadas ante la escasez de controladores aéreos es trasladar la responsabilidad del control de Newark a Filadelfia, transferencia que no se iniciaría hasta el próximo mes de septiembre.








Según publica:air-journal.fr 

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