KLM NUEVAMENTE DESCONTENTO CON LOS ANUNCIOS DE AMSTERDAM

 

La aerolínea KLM Royal Dutch Airlines ha reaccionado a los nuevos planes de vuelos nocturnos desde el aeropuerto de Ámsterdam , con la que ya mantiene un litigio legal por la reducción del número de vuelos.






El primer cliente del aeropuerto de Amsterdam-Schiphol , la aerolínea nacional holandesa y compañía hermana de Air France, reaccionó el 4 de abril de 2023 a las últimas declaraciones de la plataforma que quiere ser " más silenciosa, más limpia y mejor ". KLM explica en un comunicado de prensa que, al igual que Schiphol, cree que sus actividades “deben estar en armonía con nuestro medio ambiente y el clima. Preferiríamos trabajar con el resto de la industria de la aviación para desarrollar nuevas medidas para reducir las emisiones de CO2 y la contaminación acústica”. Pero también está "sorprendida" por el hecho de que el aeropuerto " presente unilateralmentepropuestas que tendrán consecuencias de largo alcance para las aerolíneas, sin involucrar a los actores de la industria en este proceso”.

Solo a través de un “enfoque colaborativo y sectorial” la industria de la aviación podrá lograr un equilibrio entre su entorno y el clima, continúa la empresa de la alianza SkyTeam . Cabe señalar que el propio Aeropuerto Schiphol de Ámsterdam desempeña un papel clave en este sentido, "por ejemplo, en términos de prácticas de empleo y condiciones de trabajo éticas y sostenibles en el aeropuerto", subraya KLM.

“Juntos podemos llegar a una alternativa que contará con el apoyo de todas las partes y, por lo tanto, será efectiva”, quiere creer la aerolínea. "En consulta con las otras aerolíneas con base en Schiphol, nuestro socio estratégico Delta Air Lines y las organizaciones de la industria de la aviación", KLM presentará "sus puntos de vista sobre este asunto" al Ministerio de Infraestructura y gestión del agua a más tardar el 15 de junio, siendo Schiphol invitados a participar en estas consultas.

" Revisaremos las propuestas de Schiphol en una fecha posterior bajo el procedimiento de Enfoque Equilibrado de la Unión Europea", concluyó KLM.

Cabe recordar que KLM, pero también Delta Air Lines , Corendon , easyJet y TUI interpusieron el mes pasado una acción cautelar contra el gobierno holandés "para garantizar que Holanda siga conectada con el resto del mundo a través de Schiphol", que el pasado junio decidió rebajar el techo del número de vuelos a 440.000 al año (frente a los 500.000 de entonces), para luchar contra la contaminación acústica y contribuir a la consecución de los objetivos climáticos de los Países Bajos. La "razón inmediata" de esta acción fue la decisión unilateraldel Gobierno de reducir considerablemente el número de movimientos de vuelos en Schiphol "sin buscar alternativas", explicaron las aerolíneas, para las que esta limitación es "contraria a la normativa nacional, europea e internacional".



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Según publica:air-journal.fr





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