Air Europa: el riesgo de huelga en su filial es del “97% o 98%”


Se acaba la paciencia de los tripulantes de cabina de la filial low cost de Air Europa. Todo apunta a que Air Europa Express tendrá que lidiar con periodos de huelga durante la temporada de verano ante la pasividad de la aerolínea a la hora de afrontar mejoras salariales. (Air Europa: nuevo choque con los pilotos por la externalización de vuelos)




Según publica hoy La Razón, uno de los responsables sindicales de la negociación ha avisado de que la probabilidad de paros durante el periodo estival es ahora mismo de un “97% o 98%”. Lamenta que las posturas entre la compañía y los trabajadores siguen muy alejadas, y la firma del primer convenio colectivo no será tarea fácil. (Air Europa: última bala para esquivar la huelga de pilotos)

“Air Europa Express se niega en rotundo en las negociaciones a cumplir con los mínimos solicitados para poder asegurar unas condiciones dignas de trabajo”, expone el sindicato. Por ello, avisa de que “si las negociaciones acaban de manera infructuosa, como se prevé, los tripulantes de cabina pretenden hacer una huelga durante toda la temporada de verano 2023 que afectarán a todos los vuelos de corto y medio radio que operan para Air Europa”.

Y es que los TCP de la filial llevan con el mismo salario desde el año 2016. Según informan, su retribución es de 770 euros brutos mensuales más complementos, y la compañía sólo propone una subida máxima de 40 euros al mes. Se trata de una cifra a todas luces insuficientes, ya que critican que su dieta diaria es de 20 euros, obligando a los empleados “a elegir entre comer o cenar”.

Todo este conflicto podría juntarse con la guerra abierta con los pilotos y TCP de Air Europa. Como viene publicando Preferente, el Sepla ya ha lanzado varios ultimátum a la compañía y ha recurrido a la mediación del Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA). De no llegar a un acuerdo, el sindicato procederá a la convocatoria de una huelga.





Según publica:.preferente.com

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