Iberia en favor del descuento de residentes

“Se ha conseguido que Baleares tenga la mejor conectividad de la historia”. Así resume el presidente de Iberia, Javier Sánchez-Prieto, todos los beneficios que ha tenido para las islas la aplicación del 75% para los residentes. (El Gobierno descarta cambios en el descuento para residentes)




En su opinión, según recoge Diario de Mallorca, se trata de un “buen mecanismo”, ya que “el precio medio de los billetes ha bajado un 15%, y el 67% de los viajeros paga ese precio medio”.

Niega así las recientes afirmaciones realizadas por la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), que alertaba de que las tarifas se habían encarecido en torno a un 15%. “Siempre podemos tener afán de que las cosas mejoren, pero las tarifas que se ofrecen en este mercado son muy competitivas y hacen que la competitividad haya mejorado”, ha destacado el directivo. (Ataque a las aerolíneas por lucrarse del descuento de residentes: “Se están aprovechando del dinero público”)

Insiste en que “el precio mínimo de hoy es un 50% más barato que hace diez años a pesar de la inflación”. No es “anecdótico, ya que se benefician el 20% de los viajeros aproximadamente”

En este sentido, ha apuntado que la variación en los precios reside en la anticipación de la reserva. “No es lo mismo reservar el día de antes para julio que ahora para febrero del año que viene. Igual pasa con los billetes de avión”.

Finalmente, preguntado sobre lo caros que puedan salir los billetes de avión de los residentes si se tiene en cuenta la tarifa que cobra la aerolínea sin la aplicación de la subvención del 75%, Sánchez-Prieto ha comentado que “no sabemos quién hace la compra hasta el final”, y “eso se audita”.









Según publica:.preferente.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Para pasar unas Vaciones Tranquilas como este Pueblo Llamados Valdemanco del Esteras Provincia de Ciudad Real

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos