HUELGAS DE LOS CONTROLADORES AÉREOS: CUANDO RYANAIR "CONDENA" A URSULA VAN DER LEYEN
La aerolínea de bajo coste Ryanair ha condenado a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, por seguir “permitiendo” que se cierre el espacio aéreo durante las huelgas de los controladores franceses .
"En el día 38 de la huelga de los controladores aéreos franceses en solo 3 meses", el especialista irlandés en vuelos de bajo costo ya no denuncia al presidente de la Comisión Europea: Ryanair "condenó" en un comunicado de prensa a Ursula von der Leyen, “por su inexcusable incapacidad para proteger el derecho fundamental de los ciudadanos/visitantes de la UE a la libre circulación, al autorizar irresponsablemente el cierre repetido de los cielos de la UE durante las huelgas de los controladores aéreos franceses”.
La presidenta von der Leyen mostró según la low cost “la falta de interés en los ciudadanos/visitantes de la UE y sus derechos al autorizar” que los vuelos de más de 627.000 pasajeros de Ryanair se cancelen con poca antelación solo para los tres primeros meses de 2023. debido a las huelgas de ATC en Francia (contra la reforma de las pensiones), “interrumpiendo así los planes de viaje, disminuyendo la conectividad intraeuropea y perjudicando el turismo”. Sin embargo, añade Ryanair, estos pasajeros podrían "protegerse fácilmente" sin obstaculizar el derecho de huelga de los sindicatos ATC franceses gracias a las siguientes medidas:
Proteja los sobrevuelos de Francia durante las huelgas de ATC (utilizando las leyes de servicio mínimo) como en Grecia, Italia y España.
Permitir que otros ATC europeos gestionen vuelos sobre Francia durante la huelga de ATC francés.
Obligar a los sindicatos de controladores aéreos franceses a participar en un arbitraje vinculante antes de convocar una huelga
Requerir notificación previa de participación en huelga
Los sindicatos franceses pueden ejercer su derecho de huelga “sin estar autorizados a cerrar todo el espacio aéreo superior francés, como hacen los sindicatos ATC en España, Italia y Grecia protegiendo los sobrevuelos”, prosigue la aerolínea. Es "totalmente desproporcionado e injusto" que los vuelos nacionales franceses estén protegidos por la legislación de servicios mínimos. Es "totalmente desproporcionado e injusto que los vuelos domésticos franceses estén protegidos por la legislación de servicios corporativos, mientras que los vuelos de ciudadanos de la UE/visitantes de Alemania, España, Italia, el Reino Unido e Irlanda están cancelados".
El presidente von der Leyen y la Comisión Europea tienen, según Ryanair, el deber de proteger el derecho de los ciudadanos europeos a la libertad de movimiento. Ryanair pide a los pasajeros de la UE que firmen la petición " Proteja a los pasajeros: Mantenga los cielos de la UE abiertos " y pide a la Comisión Europea y a la presidenta von der Leyen que tomen medidas inmediatas para proteger sus derechos como ciudadanos de la UE.
Un portavoz de Ryanair dijo: " Esperamos que la presidenta von der Leyen haga su trabajo y defienda y proteja el derecho fundamental de los ciudadanos y visitantes de la UE a la libertad de movimiento , algo que ella y su colegio de comisarios no lograron". La presidenta von der Leyen debe proteger a los ciudadanos/visitantes de la UE en vuelos no franceses que vuelen sobre el espacio aéreo francés desde Alemania, España, Italia, Reino Unido e Irlanda. El mercado único de la UE para el transporte aéreo y los sobrevuelos no debe cancelarse repetidamente porque la Comisión Europea no toma medidas ”.
Según publica:air-journal.fr
Comentarios
Publicar un comentario