JUEVES DE HUELGA: REDUCCIÓN DE VUELOS EN 4 AEROPUERTOS REGIONALES
La Dirección General de Aviación Civil ( DGAC ) pide a las aerolíneas que cancelen mañana el 20% de sus vuelos a Burdeos , Marsella , Nantes y Toulouse , como parte de la nueva movilización nacional contra la reforma de las pensiones.
Cuatro aeropuertos de la región pero no París-Orly se ven afectados el 6 de abril de 2023 por la petición de la DGAC a las compañías aéreas de reducir un 20% su horario de vuelos: Burdeos-Mérignac , Marsella-Provenza , Nantes-Atlantique y Toulouse-Blagnac . Plataformas ya afectadas en determinados días durante las tres semanas previas a una disputa que comenzó en enero. Y como es costumbre, la DGAC advierte que a pesar de estas medidas preventivas, se esperan interrupciones y retrasos.
Air France planea operar todos sus vuelos de larga distancia el 6 de abril, todos sus vuelos hacia y desde París-Charles de Gaulle, y “alrededor de 8 de cada 10 vuelos hacia y desde ciertos aeropuertos franceses”. No se pueden descartar retrasos y cancelaciones de última hora. No hay detalles todavía, sin embargo, esta mañana para su filial de bajo coste Transavia France , que ya ha cancelado dos vuelos a París-Orly desde Pau y Toulon para hoy .
Recordar que el paro de mañana en las torres de control sigue a un nuevo aviso del sindicato minoritario USACcgt , que vuelve a llamar a "todo el personal de la DGAC y ENAC" a la huelga el jueves, así como a las pernoctaciones aguas arriba y aguas abajo para los agentes que trabajan en horario escalonado. . Él " sigue siendo parte de la movilización decidida por todas las centrales sindicales, incluida la CGT. Este último convocó a los empleados públicos y privados a la huelga para oponerse al plan del gobierno de reforma de las pensiones, en particular el aplazamiento de la edad legal a 64 años. Los agentes de la DGAC están totalmente preocupados por esta reforma, incluidos los beneficiarios del servicio activo. La USACcgt reclama otra reforma a la en curso con jubilación a los 60 años y mantenimiento de las condiciones previstas para los agentes que se benefician del servicio activo ”.
El sindicato mayoritario de controladores aéreos, la SNCTA , ya había decidido el 19 de enero no convocar a huelga. Un aviso presentado el 19 de marzo para este 5 de abril y que abarcaba a todos los controladores de CRNA Nord, CRNA Est y Orly (sobre un tema completamente diferente ) fue levantado "después de una semana de conciliación", habiéndose llegado a un acuerdo con la DGAC y la autoridades públicas.
Según publica:air-journal.fr
Comentarios
Publicar un comentario