El ambicioso plan de Iberia en Estados Unidos
En una entrevista concedida a REPORTUR.us, su directora de ventas global, Beatriz Guillén, ha destacado que EEUU es un “mercado estratégico” en el que, este verano “vamos a operar 124 vuelos semanales, un 15% más respecto a 2019”. Alcanzará los 1,1 millones de plazas, 40.000 más que antes de la pandemia.
De este modo, Iberia ya ha recuperado todos los itinerarios precovid en USA, e incluso se ha abierto a nuevos destinos. Para esta temporada de verano, partirá desde ocho ciudades estadounidenses. Seis de ellas son permanentes durante el año (Nueva York, Miami, Chicago, Boston, Los Ángeles y Dallas Fort Worth) y dos ellas estacionales (San Francisco y Washington).
A ello hay que sumar las alianzas para el Atlántico Norte que mantiene con American Airlines, British Airways, Finnair y Aer Lingus. Para Guillén, estos acuerdos “nos permiten ofrecer a nuestros clientes más de 100 destinos en USA más allá de las ciudades a las que operamos en vuelo directo desde España”.
Pero su objetivo ahora es “reforzar nuestra presencia, como estamos haciendo con la apertura de nuevas rutas y aumentos de capacidad como los de esta temporada de verano”. Por tanto, “estamos centrados en consolidar las rutas que ya operamos”, y “consolidar nuestro hub y expandirlo hacia nuevos destinos”.
Todo este crecimiento también viene impulsado por su amplia flota enfocada al largo radio. Como publicó Preferente, actualmente cuenta con 16 A350, 16 A330/200 y 8 A330/200, a los que se sumarán otros cuatro A350 a lo largo de 2024. (Iberia tiene ya más aviones que antes de la pandemia)
Según publica:preferente.com
Comentarios
Publicar un comentario