HUELGA DE LA PNC: VUELING VUELVE A CANCELAR 2/3 DE SUS VUELOS EN ORLY días 28, 29, 30 de abril y 1, 6, 7, 8 de mayo

 

La aerolínea de bajo coste  Vueling  ha anunciado la cancelación preventiva de más de dos tercios de sus vuelos en  París-Orly , tras un aviso de huelga de un  sindicato de la PNC .

 


Como la semana pasada , más de dos tercios de los vuelos del especialista español en vuelos de bajo coste serán cancelados en su base del aeropuerto de París-Orly , tras el aviso de huelga del  SNPNC-FO  entre sus azafatas y azafatas que continuará durante los próximos dos fines de semana largos . El sindicato explica en un comunicado de prensa enviado a AFP que “  continúa su movimiento de huelga para los días 28, 29, 30 de abril de 2023 así como para los días 1, 6, 7, 8 de mayo de 2023. Este movimiento es renovable en mayo  ”. Agrega que es " Seguimos esperando una fecha de reunión para encontrar una solución duradera entre el sindicato y la dirección para acabar con el movimiento social. Desde hace más de dos semanas, el SNPNC-FO no ha vuelto a numerosos pedidos de reuniones  .

 

Y tras una "participación del 85% de sus afiliados" el pasado fin de semana (se espera lo mismo este fin de semana), el sindicato prevé un " impacto directo en más de 12.000 viajeros " con salida y llegada a Orly.

 

El sindicato, único representante de unos  190 tripulantes de cabina en Vueling , había presentado un aviso de huelga actual en tres puentes, los días 21, 22 y 23 de abril, por tanto, 28  , 29, 30 de abril y 1 de mayo , y el 6 de abril. 7 y 8 de mayo de 2023, “prorrogables en mayo”, exigiendo aumentos salariales y mejores condiciones laborales. El SNPNC-FO detalló sus quejas en un  comunicado de prensa  : falta de reconocimiento en la remuneración de sus azafatas y azafatas, importante cambio de horarios en muchas ocasiones en mí, “desconexión en días de descanso no respetados”, y “numerosos errores de nómina”.

 

"  Esta situación está fuera de nuestro control y en un intento por minimizar las molestias para nuestros clientes, nos hemos visto obligados a no operar algunos de nuestros vuelos programados  ", dijo Vueling en un comunicado durante los primeros días de la huelga. La filial del  Grupo IAG  (junto a Iberia, Level, British Airways y Aer Lingus) apeló entonces a la "  responsabilidad  " del sindicato, para que éste "  favorezca el diálogo por encima del enfrentamiento social  ". Una huelga “  en este contexto afectará la situación actual de la compañía, reducirá los recursos que puede invertir en su personal y pondrá en peligro las inversiones que necesita la aerolínea. para asegurar su futuro “, aseguró la dirección de Vueling.

 

 

 

 

 

Según Publica: air-journal.fr

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos