MADAGASCAR AIRLINES EXISTE ENFIN

Anunciada hace 18 meses para reemplazar a Air Madagascar y su subsidiaria regional Tsaradia, ambas en suspensión de pagos, la "nueva" aerolínea Madagascar Airlines finalmente obtuvo su CTA y su licencia de operación .





Presentada en octubre de 2021 , Madagascar Airlines había operado hasta entonces como la "nueva marca" combinada de Air Madagascar y su subsidiaria nacional Tsaradia, utilizando sus CTA y licencias existentes. El 17 de abril de 2023, la Junta Directiva anunció que había obtenido “  su Certificado de Transporte Aéreo (CTA) así como su licencia de operación, y se convierte oficialmente en la Compagnie Nationale Malagasy  ”. Después de haber superado "las cinco fases obligatorias en términos de regulaciones, seguridad y protección lanzadas hace casi un año", Madagascar Airlines ahora operará como una "  compañía nacional de pleno derecho ". Ahora cumple según la CA "todas las condiciones requeridas para poder operar y garantizar libremente todos los enlaces aéreos" malgaches; las acreditaciones involucran plenamente a la empresa “en la dinámica de reactivación del sector aéreo y desarrollo turístico iniciada por el Estado malgache”.

Con sede en el aeropuerto de Antananarivo-Ivato , Madagascar Airlines ahora está dirigida por el CEO Thierry de Bailleul , ex Air France-KLM, Emirates y Qatar Airways. “Gracias a estas certificaciones de reconocimiento internacional, Madagascar Airlines atenderá con confianza y orgullo los ocho principales aeropuertos nacionales de la Isla Grande además de las líneas regionales y europeas ya adquiridas. La bandera malgache ondeará en los próximos meses para reconquistar Asia y diez nuevos cielos en los próximos años”, promete la Junta Directiva.

Además de las ciudades malgaches, sus seis ATR 72 aterrizan actualmente en Reunión, Mayotte, las Comoras y Mauricio. Les vols vers Paris-CDG et Marseille sont désormais opérés grâce à des gros-porteurs pris en wet lease : après le Boeing 787-8 Dreamliner d'Ethiopian Airlines, c'est un Airbus A330-200 d'Air Belgium qui opère vers la Francia.

El CEO declaró recientemente que el primero de los tres Embraer E190-E2 alquilados a Azorra  llegará a Antananarivo a finales de junio . Su configuración no ha sido revelada (el avión puede acomodar hasta 150 pasajeros y volar durante 7 horas), pero se incorporarán gradualmente a una flota de seis ATR 72 (cuatro -500 y dos -600, todos alquilados). “  También estamos estudiando una serie de soluciones para iniciar operaciones de largo radio de forma independiente este año, con aviones propios  ”, dijo en la prensa local.









Según publica:air-journal.fr 

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