EL A380 DE LUFTHANSA ESTÁ DE VUELTA EN MÚNICH

 

La aerolínea Lufthansa ha traído de vuelta a Múnich el primero de sus Airbus A380 , desde donde se desplegarán este verano a Boston y Nueva York .



El A380 con matrícula D-AIMK aterrizó el 12 de abril de 2023 en su base del aeropuerto de Múnich-Frantz Josef Strauss , procedente de Fráncfort vía Leipzig tras salir del almacenamiento a largo plazo en Teruel el pasado diciembre . Lufthansa ya ha confirmado para el 1 de junio la vuelta al servicio de sus superjumbos, configurados para albergar a 8 pasajeros en Primera, 78 en Business class, 52 en Premium y 371 en Economy (509 plazas).

“Al menos cuatro” de los 12 A380 en tierra por la pandemia de Covid-19 se desplegarán, en Munich a partir del 1 de junio al  aeropuerto  de Boston-Logan  (en el vuelo diario que despega a las 15:35 para llegar a las 18:00 y sale de Massachusetts a las 8:30 p. m. para aterrizar al día siguiente a las 9:40 a. m.), luego el 4 de julio al aeropuerto  de Nueva York-JFK (en el vuelo LH410 despegando a las 12:05 p. m. para llegar a las 3:00 p. m., y saliendo de EE. 17:30 para aterrizar al día siguiente a las 7:30).

 

Lufthansa no tiene competencia directa en estas dos rutas, operadas actualmente en A340-600 (8+44 o 56+28 o 32+189 o 213, es decir, 281 o 297 asientos); el A380 ofrecerá aproximadamente un 80% más de capacidad, en particular con un fuerte aumento en la oferta de asientos premium .

La aerolínea “ amplia significativamente su oferta premium en su hub del sur, en particular con asientos adicionales en clase ejecutiva y primera clase. Debido al aumento significativo de la demanda de boletos aéreos y el retraso en la entrega de los aviones solicitados, Lufthansa decidió en 2022 reactivar el Airbus A380, que es particularmente popular entre los pasajeros y las tripulaciones. Para fines de 2023, se desplegarán nuevamente un total de cuatro A380 desde Múnich ”, dijo un comunicado de prensa de la compañía Star Alliance el mes pasado (que todavía tiene nueve A380).

Recordemos que Lufthansa acaba de encargar  22 aviones de fuselaje ancho adicionales , entre ellos diez  A350-1000  (un nuevo tipo en su flota), cinco  A350-900  (21 en servicio de los 50 previstos) y siete  Boeing 787-9 Dreamliner  (el quinto de los ahora 39 esperados acaba de ser entregado). Y también confirmó la  próxima salida  de los Airbus A340 y Boeing 777-200, 767-300 y 747-400.

Hoy, el primer Lufthansa A380 D-AIMK  reactivado fue trasladado de Frankfurt a Munich. A partir de ahí, iniciará operaciones de vuelo en junio. Primera parada: Boston. pic.twitter.com/CMUoUyF4sn












Según publica:air-journal.fr


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