Vueling estudia prescindir del handling de Iberia y le pedirá compensar las huelgas
Vueling
se plantea prescindir de los servicios de handling de Iberia y le requerirá
legalmente que, como proveedora, le dé compensaciones económicas por los
percances de las huelgas del personal de Iberia Airport Services este verano,
así como ante las nuevas anunciadas, tanto en el Aeropuerto de Barcelona,
Bilbao y Málaga.
El
director de Operaciones de Vueling, Oliver Iffert, ha dicho en un comunicado
este jueves que están "empezando a estudiar diferentes alternativas"
para evitar los conflictos derivados de las huelgas en un futuro.
"Las
reiteradas convocatorias de huelga buscan utilizar como rehenes a los clientes
de Vueling, lo que consideran inaceptable", denuncia Iffert
"Nuestro
objetivo no es otro que disponer de un mayor control en todas las competencias,
pero especialmente en aquellas que afecten directamente a nuestra propuesta de
valor", ha añadido.
Y
ha defendido que Vueling es una empresa "madura, robusta, y por supuesto,
autónoma en su toma de decisiones". Además, Iffert ha criticado que las
reiteradas convocatorias de huelga "buscan utilizar como rehenes" a
sus clientes, lo que consideran inaceptable.
Agradece
la "profesionalidad" de los empleados
Ha
puesto en valor que, con todas las movilizaciones, los trabajadores "están
demostrando una gran capacidad de gestión y profesionalidad", a pesar de
que hayan limitado el poder ofrecer un servicio a la altura de las expectativas
de los clientes, en sus palabras.
"En
nombre de todos los que formamos Vueling, les pedimos disculpas por esta
situación totalmente ajena a nuestra compañía", han añadido en el
comunicado.
Según Publica: Europa Press
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