Vueling estudia prescindir del handling de Iberia y le pedirá compensar las huelgas


Vueling se plantea prescindir de los servicios de handling de Iberia y le requerirá legalmente que, como proveedora, le dé compensaciones económicas por los percances de las huelgas del personal de Iberia Airport Services este verano, así como ante las nuevas anunciadas, tanto en el Aeropuerto de Barcelona, Bilbao y Málaga.

 AV.- Decretados los servicios mínimos por la huelga de Iberia en el Aeropuerto de Barcelona
El director de Operaciones de Vueling, Oliver Iffert, ha dicho en un comunicado este jueves que están "empezando a estudiar diferentes alternativas" para evitar los conflictos derivados de las huelgas en un futuro.

"Las reiteradas convocatorias de huelga buscan utilizar como rehenes a los clientes de Vueling, lo que consideran inaceptable", denuncia Iffert

"Nuestro objetivo no es otro que disponer de un mayor control en todas las competencias, pero especialmente en aquellas que afecten directamente a nuestra propuesta de valor", ha añadido.

Y ha defendido que Vueling es una empresa "madura, robusta, y por supuesto, autónoma en su toma de decisiones". Además, Iffert ha criticado que las reiteradas convocatorias de huelga "buscan utilizar como rehenes" a sus clientes, lo que consideran inaceptable.

Agradece la "profesionalidad" de los empleados
Ha puesto en valor que, con todas las movilizaciones, los trabajadores "están demostrando una gran capacidad de gestión y profesionalidad", a pesar de que hayan limitado el poder ofrecer un servicio a la altura de las expectativas de los clientes, en sus palabras.

"En nombre de todos los que formamos Vueling, les pedimos disculpas por esta situación totalmente ajena a nuestra compañía", han añadido en el comunicado.





Según Publica: Europa Press

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