China: inauguración oficial del nuevo aeropuerto Beijing-Daxing


El presidente chino, Xi Jinping, inauguró hoy el nuevo aeropuerto de Daxing , una gigantesca plataforma aeroportuaria equipada con una terminal de estrellas de mar de 700,000 metros cuadrados , ubicada a 46 km al sur de Beijing .

 
Con cuatro pistas de aterrizaje y 268 espacios de estacionamiento de aeronaves , Beijing-Daxing podrá acomodar 72 millones de pasajeros a plena capacidad en 2025 y hasta 100 millones en 2040. Su construcción costó 120 mil millones de yuanes ($ 15 mil millones). euros), e incluyendo las conexiones ferroviarias y viales, la factura total ascendió a 400 mil millones de yuanes (51 mil millones de euros).

A diferencia de las terminales convencionales, la terminal en Daxing es bastante alta, con dos niveles para salidas y tanto para llegadas. Fue diseñado por ADP Ingénierie , una subsidiaria de Aéroports de Paris (ADP), en asociación con la firma anglo-iraquí Zaha Hadid Architects. Su techo de una pieza se extiende sobre un área equivalente a 25 campos de fútbol. Una estación de metro / TGV está instalada directamente debajo de la terminal. Una línea exprés debería llegar al centro de la ciudad en unos veinte minutos.

Beijing-Daxing debe aliviar el actual Aeropuerto Internacional de Beijing-Capital , que está completamente saturado (100 millones de pasajeros en 2018). La Administración de Aviación Civil de China (CAAC) distribuirá las aerolíneas entre los dos aeropuertos. Se espera que este período de transición dure hasta 2021. Entre las aerolíneas locales, China Eastern Airlines y China Southern Airlines, así como sus subsidiarias, tendrán que mudarse a la nueva plataforma, así como a Beijing Capital Airlines y China United. La aerolínea nacional Air China, Hainan Airlines y Grand Air China permanecerán en el aeropuerto actual. En cuanto a las empresas extranjeras, tendrán la opción y pueden estar presentes en ambos aeropuertos.







Según Publica: air-journal.fr

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos