Condor mantiene programa de vuelo en espera de posibles ayudas estatales alemanas


Filial del operador turístico británico Thomas Cook en bancarrota, la compañía alemana Condor continúa sus operaciones aéreas de acuerdo con su programa de vuelos.


 
Desde el lunes 23 de septiembre, fecha de la quiebra de Thomas Cook, "  todos los vuelos de Condor se realizaron de acuerdo con los horarios y el plan de vuelo regular ", dijo anoche la aerolínea. Ralf Teckentrup, presidente de su junta directiva, dijo: "  Podemos asegurarle que haremos todo lo que esté a nuestro alcance para garantizar que nuestra flota continúe acompañando de manera confiable a nuestros clientes a sus destinos". vacaciones en todo el mundo como lo hemos estado haciendo durante 64 años ".

Con 4,900 empleados, Condor opera una flota de 58 aviones que operan desde sus bases en Frankfurt y Munich, con más de 100 vuelos diarios. Los vuelos regulares de Condor siempre están disponibles para la venta en todos los GDS, travelfusion y todos los agregadores.

Solicitud de préstamo de retransmisión

Para evitar una posible escasez de liquidez, Condor solicitó un préstamo puente financiado por el gobierno alemán. La solicitud "  está siendo examinada actualmente por el Gobierno Federal en Alemania. El gobierno estatal de Hesse ya ha prometido su apoyo ", dijo la compañía alemana en su declaración, recordando que es"  un negocio rentable  ": una facturación de alrededor de 1.800 millones de euros. y se registró un beneficio operativo (EBIT) de aproximadamente 43 millones de euros durante el año fiscal 2017-2018, y se espera un aumento en los resultados para el año fiscal 2018-2019 que finaliza el 30 de septiembre siguiente.






Según Publica: air-journal.fr

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLOTEA 2024: 2 NUEVAS RUTAS PRESENTADAS (CALVI Y MÁLAGA) EN ESTRASBURGO

MEDIO AMBIENTE: LONDRES QUIERE IMPONER LA PUBLICACIÓN DE LA HUELLA DE CARBONO DE LOS VUELOS

Caída de Microsoft, en directo | La empresa tecnológica responsabiliza al proveedor de ciberseguridad CrowdStrike de la caída informática global