Reino Unido: los pilotos de Ryanair votan por otros siete días de huelga en septiembre


Los pilotos de Ryanair que son miembros de la British Airline Pilots Association (BALPA) en el Reino Unido votaron por siete días adicionales de huelga en una disputa sobre salarios y condiciones de trabajo .

 
BALPA dijo que quiere resolver la disputa, pero Ryanair se ha negado a buscar la conciliación. Por otro lado, Ryanair declaró que las huelgas fueron "inútiles" , la acción sindical que resultó en la cancelación de vuelos, los días 22 y 23 de agosto. Los próximos días de huelga son el 18, 19, 21, 23, 25, 27 y 29 de septiembre de 2019 . Algunas de las huelgas anunciadas coincidirán con las de varios días de pilotos y tripulantes de cabina de Ryanair en España . Los pilotos españoles de Ryanair también estarán en huelga los días 19, 27 y 29 de septiembre, mientras que el noveno del décimo día de la huelga corresponde al de sus colegas de la tripulación de cabina previstos para el 27 de septiembre.

Cabe señalar que si bien las huelgas generalizadas de salarios y servicios obligaron a Ryanair a cancelar cientos de vuelos hace un año, la primera ronda de huelgas desde entonces en Gran Bretaña, España y Portugal ha causado poca interrupción en las últimas semanas. Balpa dijo que sus miembros desean el mismo tipo de acuerdos que existen en otras aerolíneas con respecto a pensiones, seguro de pérdida de licencia, beneficios de maternidad, subsidios y salarios .

La reacción de Ryanair se refiere a las huelgas de agosto y principios de septiembre. "Estas últimas huelgas de Balpa son inútiles ya que, durante cinco días, las huelgas de Balpa tuvieron lugar los días 22 y 23 de agosto y los días 2 y 3 de septiembre, todos los vuelos de Ryanair desde y hacia los aeropuertos británicos se organizaron como esperado, sin cancelación, gracias a los esfuerzos de más del 95% de nuestros pilotos británicos que volaron según lo planeado y no apoyan estos ataques fallidos de Balpa. Llamamos nuevamente a Balpa para reanudar las conversaciones porque estos ataques fallidos no han resultado en nada. "

En agosto, Ryanair dijo que la pérdida de empleos se debería a una caída del 21% en las ganancias trimestrales, ya que los costos de combustible y personal aumentaron y los precios de los boletos bajaron. El 31 de julio, Michael O'Leary le dijo al personal en un mensaje de video que la aerolínea tenía más de 900 pilotos y tripulantes de cabina . Dijo que los dos mercados más débiles son el Reino Unido, donde hay incertidumbre sobre el Brexit, y Alemania, donde Ryanair se enfrenta a una feroz competencia de precios. El bajo costo también dijo que casi la mitad de los pilotos que operan desde los aeropuertos del Reino Unido eran miembros de BALPA.





Según Publica: air-journal.fr

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