Reino Unido: los pilotos de Ryanair votan por otros siete días de huelga en septiembre
Los pilotos de Ryanair que son
miembros de la British Airline Pilots Association (BALPA) en el Reino Unido
votaron por siete días adicionales de huelga en una disputa sobre salarios y
condiciones de trabajo .
BALPA dijo que quiere resolver la
disputa, pero Ryanair se ha negado a buscar la conciliación. Por otro lado,
Ryanair declaró que las huelgas fueron "inútiles" , la acción
sindical que resultó en la cancelación de vuelos, los días 22 y 23 de agosto.
Los próximos días de huelga son el 18, 19, 21, 23, 25, 27 y 29 de septiembre de
2019 . Algunas de las huelgas anunciadas coincidirán con las de varios días de
pilotos y tripulantes de cabina de Ryanair en España . Los pilotos españoles de
Ryanair también estarán en huelga los días 19, 27 y 29 de septiembre, mientras
que el noveno del décimo día de la huelga corresponde al de sus colegas de la
tripulación de cabina previstos para el 27 de septiembre.
Cabe señalar que si bien las
huelgas generalizadas de salarios y servicios obligaron a Ryanair a cancelar
cientos de vuelos hace un año, la primera ronda de huelgas desde entonces en
Gran Bretaña, España y Portugal ha causado poca interrupción en las últimas
semanas. Balpa dijo que sus miembros desean el mismo tipo de acuerdos que
existen en otras aerolíneas con respecto a pensiones, seguro de pérdida de
licencia, beneficios de maternidad, subsidios y salarios .
La reacción de Ryanair se refiere
a las huelgas de agosto y principios de septiembre. "Estas últimas huelgas
de Balpa son inútiles ya que, durante cinco días, las huelgas de Balpa tuvieron
lugar los días 22 y 23 de agosto y los días 2 y 3 de septiembre, todos los
vuelos de Ryanair desde y hacia los aeropuertos británicos se organizaron como
esperado, sin cancelación, gracias a los esfuerzos de más del 95% de nuestros
pilotos británicos que volaron según lo planeado y no apoyan estos ataques
fallidos de Balpa. Llamamos nuevamente a Balpa para reanudar las conversaciones
porque estos ataques fallidos no han resultado en nada. "
En agosto, Ryanair dijo que la
pérdida de empleos se debería a una caída del 21% en las ganancias
trimestrales, ya que los costos de combustible y personal aumentaron y los precios
de los boletos bajaron. El 31 de julio, Michael O'Leary le dijo al personal en
un mensaje de video que la aerolínea tenía más de 900 pilotos y tripulantes de
cabina . Dijo que los dos mercados más débiles son el Reino Unido, donde hay
incertidumbre sobre el Brexit, y Alemania, donde Ryanair se enfrenta a una
feroz competencia de precios. El bajo costo también dijo que casi la mitad de
los pilotos que operan desde los aeropuertos del Reino Unido eran miembros de
BALPA.
Según Publica: air-journal.fr
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