España firma sendos acuerdos de colaboración en el sector aéreo civil con Baréin y la OACI


El Gobierno ha firmado un acuerdo de colaboración en el ámbito del sector aéreo civil con Baréin que libera el trafico aéreo directo entre ambos países y otro con la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) que crea un programa de becas para estudiantes de otros países.

Aeropuerto de Loiu (Bizkaia)


En el marco de la 40 Asamblea General de la OACI, el ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha firmado ambos acuerdos y ha reclamado una mayor presencia española en la OACI, estableciendo como prioridad la "sostenibilidad, seguridad y mejora de la asistencia a las víctimas de accidentes y políticas de igualdad de género" en el sector.

De esta forma, el acuerdo de Transporte Aéreo con Baréin crea un marco bilateral de apertura del mercado en el sector, al liberalizar el tráfico aéreo directo entre ambos países, dejando a las compañías aéreas total libertad para configurar su oferta de servicios. Según el Ejecutivo, esto redundará en una mejora de las relaciones comerciales, culturales, así como un incremento del turismo entre ambos países.

Por su parte, la firma del Memorando de Entendimiento entre Enaire y la OACI formaliza una nueva colaboración mediante el Máster en Gestión de Servicios de Navegación Aérea, al crear un programa solidario de becas de formación para estudiantes de otros países. Este Máster, que se enmarca dentro del Plan Estratégico de Enaire (Plan de Vuelo 2020), contará con la garantía de la OACI, lo que le permitirá ganar en promoción mundial al disponer de la acreditación de este organismo de la ONU.

La formalización de estos acuerdos pone así punto y final al viaje oficial del ministro a Canadá, donde ha mantenido reuniones bilaterales de trabajo con homólogos y responsables de infraestructuras y transportes de otros países.







Según Publica: Europa Press

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos