Condor, rescatado por un préstamo de 380 millones de euros garantizado por el estado alemán


Condor , la aerolínea alemana de la quiebra británica Thomas Cook , continuará volando gracias a un préstamo puente de seis meses de 380 millones de euros garantizado por el Estado Federal alemán y el gobierno del estado de Hesse, confirmó hoy el ministro de economía alemán, Peter Altmaier.

 
Por su parte, la aerolínea dijo que este dinero es para " evitar posibles cuellos de botella en efectivo debido a la insolvencia de su empresa matriz ". Sin embargo, el préstamo solo se otorgará después de la luz verde de la Comisión Europea, dijo, y agregó que "  por el momento no es posible saber cuándo se anunciará la decisión de Bruselas ".

"  4.900 empleados, socios, proveedores y clientes de Condor agradecen al gobierno alemán y al gobierno estatal de Hesse por esta decisión. Condor es una empresa saludable y rentable, que también registrará un resultado positivo para el año en curso. Dado que nuestra empresa matriz insolvente ha utilizado nuestro dinero en efectivo para la temporada de invierno, la temporada de reserva más baja, necesitamos este financiamiento puente para la próxima temporada de invierno. Esta decisión es un paso importante para asegurar el futuro de nuestra empresa " , dijo Ralf Teckentrup, CEO de Condor.

Las operaciones aéreas de Condor continúan según lo planeado. Con 4,900 empleados, la compañía opera una flota de 58 aviones que operan desde las bases de Frankfurt y Munich con más de 100 vuelos diarios . Las reservas aún están disponibles para la venta en agencias de viajes y en BtoB en todos los GDS, travelfusion y todos los agregadores. "  Los empleados altamente motivados están trabajando incansablemente para enrutar con confianza a los clientes de Condor a sus destinos de vacaciones en todo el mundo y llevarlos de regreso a su punto de partida ", dijo la aerolínea.

Además, la filial alemana ha anunciado que quiere cortar los puentes con el grupo británico para poder continuar sus actividades serenamente: como parte de un proceso llamado " pantalla de escudo " específico para Alemania, cuenta " salir del grupo "para" liberarse de posibles reclamos de la empresa matriz ".

"  Como una empresa rentable con un flujo de caja positivo y un buen desarrollo comercial, utilizamos medidas de protección para todos los posibles reclamos de nuestra antigua empresa matriz británica, Thomas Cook Group plc. En la situación actual, esta fase de transición es la mejor para nuestros clientes, nuestros socios comerciales, nuestros proveedores y para nosotros. Esto nos da una independencia total de Thomas Cook Group plc y una mayor seguridad para nuestro futuro. Este es un paso formalmente necesario y lógico para nosotros. Nuestro negocio continúa según lo planeado y continuaremos asegurando que nuestros clientes lleguen de manera segura y confiable " , dijo el CEO Ralf Teckentrup.

En Gran Bretaña,  Thomas Cook Airlines UK , la principal aerolínea propiedad del grupo británico, ha detenido completamente sus operaciones. Su flota de cuarenta aviones está definitivamente en tierra. Por otro lado, en los países escandinavos, la filial Thomas Cook Airlines Scandinavia parece seguir el camino de Condor, cortando lazos con la empresa matriz en bancarrota. Ayer, dos vuelos de Thomas Cook Airlines Scandinavia despegaron de Oslo a Palma de Mallorca y Tenerife. Se planean otros vuelos desde los países escandinavos y desde Finlandia a España. La filial escandinava, que opera 12 aviones, ha anunciado que es "  una de las partes independientes y rentables del grupo  británico" y tiene la intención de continuar ". tráfico como siempre "






Según Publica: air-journal.fr

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos