Llego la hora de la verdad El aeropuerto de Ciudad Real reestrena licencia para volar


Un avión sin pasajeros procedente de Castellón reabre el espacio aéreo este jueves con un vuelo que tiene prevista su llegada a las 21.15 horas. La inauguración oficial se hará más adelante
 Ensayo del
El aeropuerto de Ciudad Real ya tiene licencia para operar. La ha recuperado a las doce de esta noche, ocho años después de que saliera el último vuelo comercial de sus instalaciones, próximas a Cañada de Calatrava, a veinte kilómetros de Ciudad Real capital y a una distancia parecida de Puertollano.

Este jueves 12 de septiembre, en torno a las 21.15 horas, está previsto que aterrice el primer avión, una aeronave sin pasajeros para vuelos ejecutivos (privados o de negocios), con la que vuelve el tráfico aéreo a estas instalaciones.

Segunda vida más modesta y realista
Al lado de una autovía y con posibilidades de conexión a la línea AVE, el primer aeropuerto privado de España reestrena andadura sin vuelos comerciales y un claro objetivo: ser rentable. Al menos este es el reto que se ha marcado CRIA, acrónimo de Ciudad Real International Airport, la sociedad que ha comprado la infraestructura más polémica de la historia de la provincia para darle una segunda vida, más modesta y realista.

Mantenimiento y vuelos ejecutivos
“No tenemos programados vuelos regulares ni ahora ni en mucho tiempo, nuestra línea de negocio empieza con el aparcamiento de aviones, mantenimiento y vuelos ejecutivos (viajes privados o de negocios). En paralelo operaremos como escuela de vuelo; otras líneas de actividad son el cine y la publicidad, siempre que se hagan fuera del horario de uso público de la pista”, explica José Fernando Sánchez Bódalo, director de relaciones institucionales de CRIA.

Brindis con alcaldes y medios de comunicación
Rafael Gómez Arribas, presidente de la sociedad, brindará esta noche con un grupo reducido de amigos y autoridades, entre las que estarán los alcaldes de la comarca, además de los medios de comunicación. Habrá bautizo para el primer avión de la nueva etapa, pero no inauguración oficial, que se hará más adelante.

Plazos razonables para hacerlo rentable
La empresa no tiene prisa: “Hemos tardado tres años en sacarlo del concurso de acreedores, que no fue nada fácil, en restaurar las licencias para operar y ponerlo en explotación; para hacerlo rentable necesitaremos tanto tiempo como el anterior. Nos hemos marcado unos plazos razonables”, remarca Sánchez Bódalo.

La terminal y la cafetería están cerradas
Como no hay vuelos comerciales la terminal no está abierta, tampoco la cafetería, y la mayor parte de las instalaciones son de acceso restringido, por lo que el público solo puede acercarse a la zona exterior.

El personal se circunscribe por ahora a los controladores aéreos, seguridad y servicio de meteorología. El horario operativo para recibir aeronaves es de 10.00 a 18.00, fuera de esas horas hay que solicitarlo expresamente, aunque el aeropuerto está autorizado para operar las veinticuatro horas del día los trescientos sesenta y cinco días del año.








Según Publica: lanzadigital.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLOTEA 2024: 2 NUEVAS RUTAS PRESENTADAS (CALVI Y MÁLAGA) EN ESTRASBURGO

MEDIO AMBIENTE: LONDRES QUIERE IMPONER LA PUBLICACIÓN DE LA HUELLA DE CARBONO DE LOS VUELOS

Caída de Microsoft, en directo | La empresa tecnológica responsabiliza al proveedor de ciberseguridad CrowdStrike de la caída informática global