Volotea participa en el proyecto de un avión híbrido eléctrico de corto alcance


La empresa española Volotea , especialista en rutas regionales, ha llegado a un acuerdo con la nueva empresa DΔNTE Aeronautical para desarrollar un dispositivo híbrido eléctrico para el transporte de pasajeros.

 
El objetivo es desarrollar un dispositivo híbrido-eléctrico de pequeña capacidad, capaz de operar durante la próxima década, las líneas de corto recorrido hoy sin servicio . De hecho, este nuevo avión podrá conectar ciudades pequeñas y medianas ahora descuidadas por los transportistas tradicionales por razones de rentabilidad.

Este proyecto está liderado por DΔNTE Aeronautical, que incluye, además de Volotea, otras instituciones reconocidas como el Instituto de Empresa en España, ALTRAN en Europa, la Universidad de Sydney y la Universidad de Adelaida en Australia. Según Volotea, "  la ambición de este proyecto es doble: su objetivo es, por un lado, estimular el desarrollo económico de las zonas rurales y los destinos turísticos limitados por la reducción de las posibilidades de transporte, y por otro lado, reducir significativamente las emisiones. mediante motores eléctricos alimentados por electricidad almacenada en baterías o generados a bordo por un motor de combustión interna energéticamente eficiente ".

DΔNTE es una startup aeroespacial presente tanto en España como en Australia, creada con el objetivo de aportar innovaciones a la industria de la aviación a través de la integración de las tecnologías, la aerodinámica y las centrales eléctricas más avanzadas. Para esto, la puesta en marcha ha iniciado el diseño de un dispositivo que puede transportar de 19 a 35 pasajeros cuyo empuje completo es proporcionado por propulsión eléctrica distribuida (DEP), baterías para almacenamiento de energía y un generador de turbina de combustión interna. funcionando como " extensión de rango ".

En última instancia, se espera que esta tecnología permita la comercialización de futuros dispositivos 100% eléctricos. Aunque DΔNTE planea incluir una modernización de las baterías, este proyecto no parece comercialmente factible hasta 2030.


Por otro lado, la solución híbrida de DΔNTE podrá reducir el consumo de combustible y las emisiones en más del 50% mucho antes de esa fecha.

La industria de las aerolíneas y la IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo) han establecido el objetivo de reducir las emisiones netas de CO2 de la aviación en un 50% para 2050 (en comparación con los niveles de 2005). Un objetivo que solo será posible a través de grandes cambios e innovaciones, incluida la introducción de tecnologías alternativas a los motores a reacción y turborreactores convencionales.

" Como parte de nuestra política ambiental proactiva, Volotea trabajar eficazmente en el proyecto DΔNTE Aeronáutica cuyo objetivo es desarrollar un avión eléctrico híbrido para participar en la reducción de emisiones de carbono y para reducir el ruido generado por las compañías aéreas. Para este propósito, Volotea proporcionará a DΔNTE análisis de mercado y datos técnicos. Los ingenieros y especialistas en ventas de Volotea también fueron nombrados y puestos a disposición para aprobar esta oportunidad de mercado, pero también para brindar soporte técnico ", dice Carlos Muñoz, CEO y fundador de Volotea.




" Si queremos que la aviación sea más sostenible, debemos encontrar el equilibrio adecuado entre objetivos ambiciosos de reducción de emisiones y propuestas económicas realistas. Un avión totalmente eléctrico es un buen objetivo a largo plazo, pero tendrá un impacto menor a corto plazo si resulta ser un producto de nicho para los consumidores más acomodados. Las centrales eléctricas con extensiones adicionales de la gama híbrida representan una oportunidad real para reducir drásticamente las emisiones a corto plazo, ya que permiten el surgimiento de un nuevo mercado para el transporte aéreo regional puerta a puerta a precios competitivos. En DΔNTE desarrollamos la tecnología necesaria y Volotea ha demostrado la motivación e interés para hacerla realidad comercial. ", Dice Miguel Madinabeitia, cofundador de DΔNTE Aeronautical.

DΔNTE trabajará con Volotea para definir las especificidades de este futuro avión comercial equipado con esta nueva tecnología para adaptarlo a los mercados más prometedores. Con este fin, DΔNTE y Volotea también trabajarán en estrecha colaboración con escuelas de negocios como el Instituto de Empresa en España y la Universidad de Adelaida en Australia, para estimar y aprovechar este nuevo segmento en el transporte aéreo que podría ser una fuente de crecimiento y crear miles de empleos.

Una vez que esta primera fase se haya completado con éxito, DΔNTE comenzará a diseñar y fabricar un prototipo en una escala que se probará en vuelo, antes de su industrialización completa y comercialización futura. Volotea y DΔNTE esperan que su dispositivo híbrido se convierta en una realidad comercial en aproximadamente cinco años. Ya está en marcha una configuración preliminar y en los próximos meses, DΔNTE trabajará conjuntamente con organizaciones de ingeniería e investigación aeroespacial como ALTRAN en Europa y la Universidad de Sydney en Australia para validar todas las hipótesis. técnico y tiene un diseño básico que permitirá una futura fase de pruebas de vuelo.





Según Publica: air-journal.fr

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