United ganó un 5,8% menos en 2017, hasta 1.730 millones

United Continental Holding registró un beneficio de 2.131 millones de dólares (1.730 millones de euros) en 2017, lo que supone un 5,8% menos que el año anterior a pesar del incremento de sus ganancias en el último trimestre del año.

 Resultado de imagen de United ganó un 5,8% menos en 2017, hasta 1.730 millones
En concreto, el grupo aéreo --resultado de la fusión de United Airlines y Continental Airlines-- ganó 580 millones de dólares (470,8 millones de euros) en el último trimestre del año, un 46,1% más que en el mismo periodo del año anterior. Los ingresos alcanzaron los 9.438 millones de dólares (7.662 millones de euros) en este periodo, un 4,3% más.

Respecto a los ingresos unitarios por pasajero y asiento disponible, la compañía indicó que aumentaron un 0,2% en comparación con el cuarto trimestre de 2016. En el conjunto de 2016, el ingreso unitario aumentó un 3,2% en comparación con el año anterior, alcanzando así un nuevo récord para la aerolínea con 37.700 millones de dólares (30.604,2 millones de euros) de ingresos en este área.

"De cara al futuro, nuestro objetivo será continuar mejorando el servicio al cliente y expandir la red de United", señaló el presidente de la aerolínea, Scott Kirby.

La facturación del grupo aumentó un 3,2%, hasta los 37.736 millones de dólares (30.633,5 millones de euros) en el conjunto de 2017, y los costes aumentaron un 6,2%, hasta los 34.238 millones de dólares (27.793,8 millones de euros).

MÁS RUTAS Y AUMENTO DE LA FLOTA.

El año pasado, la compañía anunció 44 nuevas rutas domésticas desde sus siete centros principales de Estados Unidos y aumentó el servicio en once rutas a las islas hawaianas desde Denver, Chicago, Los Ángeles y San Francisco.

Anunció 13 nuevas rutas internacionales en 2017, incluida su ruta más nueva de San Francisco a Papeete, Tahití, que comenzarán en octubre de 2018, y recibió 19 nuevos aviones Boeing, incluidos doce 777-300ER, tres 787-9, cuatro 737-800 y ocho aviones Airbus usados, incluidos dos A320 y seis A319. Además, Anunció un acuerdo con Boeing para convertir cien pedidos actuales de 737 MAX en aviones 737 MAX 10 a partir de finales de 2020.

United Airlines y United Express operaron en conjunto más de 1,6 millones de vuelos con más de 148 millones de clientes durante 2017, informó el grupo aéreo.

"De cara al futuro, nos comprometemos a mejorar la rentabilidad a largo plazo al construir sobre la sólida base que hemos establecido en los últimos dos años", dijo el consejero delegado de United Airlines, Óscar Muñoz.

"En 2018, continuaremos enfocándonos en el control de costes, invertiremos estratégicamente en el negocio y utilizaremos nuestra nueva autorización de recompra de acciones de 3.000 millones de dólares (2.435,3 millones de euros) para devolver efectivo a nuestros accionistas", concluyó Muñoz.




Según Publica: Europa Press

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLOTEA 2024: 2 NUEVAS RUTAS PRESENTADAS (CALVI Y MÁLAGA) EN ESTRASBURGO

Caída de Microsoft, en directo | La empresa tecnológica responsabiliza al proveedor de ciberseguridad CrowdStrike de la caída informática global

MEDIO AMBIENTE: LONDRES QUIERE IMPONER LA PUBLICACIÓN DE LA HUELLA DE CARBONO DE LOS VUELOS