Adquisición de Alitalia: ¿más de unos días de espera?
El anuncio de la mejor oferta
pública de adquisición para la aerolínea Alitalia , que se sometió a una
administración extraordinaria en mayo pasado, se realizará a más tardar a comienzos
de la próxima semana, antes del inicio de negociaciones exclusivas. Lufthansa
estaría en la mejor posición, por delante de las ofertas hechas por el bajo
costo de easyJet y el fondo Cerberus .
El ministro de Desarrollo
Económico, Carlo Calenda, dijo el 8 de enero de 2018 en Radio Capital que los
directores de la compañía nacional italiana enfrentan tres ofertas de
recuperación , entre las cuales deben elegir " al final de la semana o al comienzo de la semana".
siguiente »el mejor, para comenzar las
negociaciones exclusivas. La fecha límite para el proceso está fijada para el
30 de abril, pero ya se había pospuesto durante seis meses en octubre pasado.
" No tengo una preferencia. Para
mí, la pregunta es muy objetiva y la evaluación se hará sobre los números " , agregó el ministro. La prensa
italiana entiende que Lufthansa es un favorito y estaría listo paraaumentar su
oferta inicial de aproximadamente 250 millones a 300 millones de euros para
reanudar las actividades de aire de Alitalia, mientras que el mes pasado Roma
esperaba llevar esta oferta a 500 millones .
El mantenimiento de sólo 6.000 de
los 8.000 puestos de trabajo de las actividades al aire de Lufthansa sin
embargo, no sería mejorado, el grupo alemán Handelsblatt también exigente como la
eliminación de ciertos beneficios (tales como el derecho a vivir en Roma cuando
uno se basa Milán, con la contabilidad de las horas de viaje en tiempo de
trabajo), o la finalización de la reestructuración antes de la recuperación. A
fines de diciembre, Alitalia fue objeto de siete ofertas presentadas
oficialmente , incluidas las de bajo costo de easyJet o del fondo
estadounidense Cerberus, que seguirían sobre la mesa con la de Lufthansa.
Alitalia había sido puesto bajo
" administración
extraordinaria principio", en mayo
de 2017 por la gubernamental debido a su situación financiera, accionistas cuya
Etihad Airways se negaron a poner la mano en el bolsillo para financiar de
nuevo después de la negativa de los trabajadores a aceptar un nuevo plan austeridad.
Desde entonces, la compañía de la alianza SkyTeam ha renovado las alianzas,
relanzado rutas y anunció nuevos uniformes. Y, sobre todo, después de cuatro
meses bajo supervisión, registró una pérdida neta de 20,9 millones de euros,
pero con un EBITDA de +73,9 millones de euros. A fines de noviembre, tenía una
posición de efectivo de 836 millones de euros, en comparación con los 900
millones de préstamos puente otorgados por el estado italiano.
Según Publica: air-journal.fr
Comentarios
Publicar un comentario