Adquisición de Alitalia: ¿más de unos días de espera?

El anuncio de la mejor oferta pública de adquisición para la aerolínea Alitalia , que se sometió a una administración extraordinaria en mayo pasado, se realizará a más tardar a comienzos de la próxima semana, antes del inicio de negociaciones exclusivas. Lufthansa estaría en la mejor posición, por delante de las ofertas hechas por el bajo costo de easyJet y el fondo Cerberus .
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El ministro de Desarrollo Económico, Carlo Calenda, dijo el 8 de enero de 2018 en Radio Capital que los directores de la compañía nacional italiana enfrentan tres ofertas de recuperación , entre las cuales deben elegir "  al final de la semana o al comienzo de la semana". siguiente  »el mejor, para comenzar las negociaciones exclusivas. La fecha límite para el proceso está fijada para el 30 de abril, pero ya se había pospuesto durante seis meses en octubre pasado. "  No tengo una preferencia. Para mí, la pregunta es muy objetiva y la evaluación se hará sobre los números  " , agregó el ministro. La prensa italiana entiende que Lufthansa es un favorito y estaría listo paraaumentar su oferta inicial de aproximadamente 250 millones a 300 millones de euros para reanudar las actividades de aire de Alitalia, mientras que el mes pasado Roma esperaba llevar esta oferta a 500 millones .

El mantenimiento de sólo 6.000 de los 8.000 puestos de trabajo de las actividades al aire de Lufthansa sin embargo, no sería mejorado, el grupo alemán Handelsblatt también exigente como la eliminación de ciertos beneficios (tales como el derecho a vivir en Roma cuando uno se basa Milán, con la contabilidad de las horas de viaje en tiempo de trabajo), o la finalización de la reestructuración antes de la recuperación. A fines de diciembre, Alitalia fue objeto de siete ofertas presentadas oficialmente , incluidas las de bajo costo de easyJet o del fondo estadounidense Cerberus, que seguirían sobre la mesa con la de Lufthansa.

Alitalia había sido puesto bajo "  administración extraordinaria  principio", en mayo de 2017 por la gubernamental debido a su situación financiera, accionistas cuya Etihad Airways se negaron a poner la mano en el bolsillo para financiar de nuevo después de la negativa de los trabajadores a aceptar un nuevo plan austeridad. Desde entonces, la compañía de la alianza SkyTeam ha renovado las alianzas, relanzado rutas y anunció nuevos uniformes. Y, sobre todo, después de cuatro meses bajo supervisión, registró una pérdida neta de 20,9 millones de euros, pero con un EBITDA de +73,9 millones de euros. A fines de noviembre, tenía una posición de efectivo de 836 millones de euros, en comparación con los 900 millones de préstamos puente otorgados por el estado italiano.


Según Publica: air-journal.fr 

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