¿A380 para British Airways, A320neo para SAS Scandinavian?
La aerolínea British Airways
negocia una nueva orden de Airbus A380 , nueva y no utilizada como se había
previsto anteriormente. SAS Scandinavian Airlines está en negociaciones finales
para adquirir unos 50 aviones de la familia A320neo .
British Airways estaría de
acuerdo con Bloomberg " el otro
comprador del A380 en 2018 "
planteado durante una entrevista de John Leahy después del pedido de 36
superjumbos por parte de Emirates Airlines . Ya a la cabeza de una flota de
doce A380 configurado para alojar a 14 pasajeros en Primera, 97 en Business, 55
en Premium Economy y 303 en los asientos (469 en total), la compañía nacional
del Reino Unido ya había planteado en 2016 adquirida de cinco o seis A380
usados , al tiempo que confirma el abandono de siete opciones, preguntó. Y en
noviembre pasado, la empresa de leasing Dr Peters Group, que comenzó a
recuperar los superjumbos más antiguos de Singapore Airlines, también mencionó
las discusiones con British Airways.
Pero British Airways ahora
apuntaría a nuevos A380 según las fuentes de Bloomberg, y en números
" más importantes ". Una de estas fuentes también afirma
que la renovación de los A380 de segunda mano se consideraría " demasiado costosa ". Ni el grupo IAG ni Airbus han
confirmado la existencia de discusiones.
En el Journal du Dimanche, el
presidente ejecutivo de Airbus, Tom Enders, confirmó una vez más que la orden
de Emirates Airlines " da
visibilidad durante al menos los próximos diez años " al programa A380 cuya parada se había
mencionado. " Este es un signo de
confianza de una compañía que ha construido su estrategia de crecimiento
alrededor de este avión ", agregó,
antes de recordar que el tráfico aéreo "se
duplica en promedio cada quince años". , estamos convencidos del
potencial comercial del A380 que plebiscita a los pasajeros ".
SAS Scandinavian Airlines ha
anunciado su lado para ser "
negociaciones finales " con
Airbus para 40 a 50 de pasillo único de la familia A320neo , que ya ha
encargado 17 de 30 copias ordenadas (todo en configuración de clase única de
174 asientos). Un portavoz cuestionado por ATW no quería confirmar el número de
aviones apuntados, cualquier orden nueva sería " principalmente en el modelo A320neo ". SAS Scandinavian Airlines debe
recibir los 13 aviones pedidos antes de fin de año, y no especifica una fecha
de entrega para copias adicionales. El Airbus reemplaza gradualmente a Boeing
737-600 y -700 en su flotay cuando se firme la nueva orden, el 737-800 ; SAS todavía opera alrededor de 70 aviones
Boeing de pasillo único, mientras que nueve A320neos son actualmente para su
filial Scandinavian Airlines Ireland (tres entregados y con sede en
Londres-Heathrow y Málaga).
Según Publica: air-journal.fr
Comentarios
Publicar un comentario