Qantas realiza un vuelo transpacífico en 787 con biocombustible

Qantas Boeing 787-9 voló un vuelo transpacífico utilizando una mezcla de biocombustibles entre Los Ángeles y Melbourne, donde aterrizó el martes 30 de enero.
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El vuelo de 15 horas impulsado por los motores General Electric GEnx utilizó una mezcla al 10% de biocombustible a partir de semillas de mostaza Carinata . Este tipo de semilla de mostaza no alimenticia fue desarrollada por Agrisoma Biosciences, una empresa canadiense de tecnología agrícola. Como parte de una alianza anunciada en 2017, la compañía está trabajando con agricultores australianos para cultivar el primer cultivo de semillas del país para desarrollar un biocombustible comercial para 2020.

El carinata se transformó en combustible de avión por Fuels Altair en Paramount, California, utilizando el método para producir Honeywell UOP HEFA biocombustible (hidroprocesado ésteres y ácidos grasos), aprobado para su uso en aviones hasta un 50% mezcla con combustible convencional. AltAir ya está utilizando el proceso de UOP para producir biocombustible para United Airlines en virtud de un acuerdo de tres años y 15 millones de galones. Este combustible ha volado vuelos regulares desde Los Ángeles desde marzo de 2016, pero sigue siendo de sebo .

Carinata no requiere ninguna técnica especializada de producción o procesamiento, agregó Qantas. La planta oleaginosa es efectiva en el agua y sembrada en áreas en barbecho donde fallan los cultivos alimenticios, o entre ciclos de cultivo regulares. Como cultivo de rotación, puede mejorar la calidad del suelo, reducir la erosión y proporcionar a los agricultores ingresos adicionales.

De ensayos de campo realizados por la Universidad de Queensland Gatton, Queensland, y Bordertown, Australia del Sur, han demostrado que carinata debe comportarse en el clima Australia No, dijo la aerolínea.




Según Publica: air-journal.fr 

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