Qantas realiza un vuelo transpacífico en 787 con biocombustible
Qantas Boeing 787-9 voló un
vuelo transpacífico utilizando una mezcla de biocombustibles entre Los Ángeles
y Melbourne, donde aterrizó el martes 30 de enero.
El vuelo de 15 horas impulsado
por los motores General Electric GEnx utilizó una mezcla al 10% de
biocombustible a partir de semillas de mostaza Carinata . Este tipo de semilla
de mostaza no alimenticia fue desarrollada por Agrisoma Biosciences, una
empresa canadiense de tecnología agrícola. Como parte de una alianza anunciada
en 2017, la compañía está trabajando con agricultores australianos para
cultivar el primer cultivo de semillas del país para desarrollar un
biocombustible comercial para 2020.
El carinata se transformó en
combustible de avión por Fuels Altair en Paramount, California, utilizando el
método para producir Honeywell UOP HEFA biocombustible (hidroprocesado ésteres
y ácidos grasos), aprobado para su uso en aviones hasta un 50% mezcla con
combustible convencional. AltAir ya está utilizando el proceso de UOP para
producir biocombustible para United Airlines en virtud de un acuerdo de tres
años y 15 millones de galones. Este combustible ha volado vuelos regulares desde
Los Ángeles desde marzo de 2016, pero sigue siendo de sebo .
Carinata no requiere ninguna
técnica especializada de producción o procesamiento, agregó Qantas. La planta
oleaginosa es efectiva en el agua y sembrada en áreas en barbecho donde fallan
los cultivos alimenticios, o entre ciclos de cultivo regulares. Como cultivo de
rotación, puede mejorar la calidad del suelo, reducir la erosión y proporcionar
a los agricultores ingresos adicionales.
De ensayos de campo realizados
por la Universidad de Queensland Gatton, Queensland, y Bordertown, Australia
del Sur, han demostrado que carinata debe comportarse en el clima Australia No,
dijo la aerolínea.
Según Publica: air-journal.fr
Comentarios
Publicar un comentario