Iberia el Airbus A350 irá a Londres y Nueva York
La aerolínea Iberia pondrá en
servicio su primer Airbus A350-900 entre Madrid y Londres en junio, antes de
enviarlo a Nueva York a partir de agosto. El A320neo también debe unirse a su
flota a partir de este año.
La aerolínea nacional española
confirmó en Fitur2018 los primeros destinos de su nuevo Airbus A350-900 , cuya
fecha de entrega en mayo aún no está especificada. Según el director comercial
de Marco Sansavini, se puede configurar para acomodar 31 pasajeros de Business
Class, 24 en Premium y 293 en Economy ( 348 asientos ), las pantallas de video
serán más grandes que en los grandes titulares actuales (18 pulgadas en la
clase de negocios) y acceso a Internet de alta velocidad estará disponible a
través de wifi. Los equipos de entrenamiento de vuelo se llevarán a cabo en
junio de 2018 entre su base en Madrid-Barajas Adolfo Suárez y el aeropuerto de
Londres-Heathrow, Un eje en el que Iberia y de bajo coste Iberia Express
subsidiaria ofrecen este verano 10 vuelos diarios en código compartido con
British Airways 5 (también filial del grupo IAG) y en competencia directa o
indirecta con Air Europa, easyJet, Noruego y Ryanair.
La alianza de aerolíneas Oneworld
a continuación para desplegar su A350-900 Intercontinental desde el mes de
agosto a Nueva York-JFK , propuso una línea A340-600 (46 + 300) o A330-300 (36+
242) dos veces al día, más un código compartido con American Airlines contra
Air Europa, Delta Air Lines, Norwegian (desde junio) y United Airlines.
El primer A350-900 Iberia,
MSN129, también será la primera "
mejorado " - peso máximo de
despegue de 280 toneladas, nuevo tren de aterrizaje, ala, más ligeros nuevos
winglets del extremo del ala y otras "
mejoras aerodinámicas ." Dos
A350-900 serán entregados este año en Iberia, y la última en 2021. Hay que
recordar que su red de larga distancia debe ser enriquecida en 2018 de dos
nuevos productos , una ruta de temporada a San Francisco en los EE.UU. y otro
conjunto formado año a Managua, Nicaragua (en conjunto con Guatemala).
En el lado de los medios de
transporte, Marco Sansavini también confirmó la entrega este año de dos
primeros Airbus A320neo , que "
también constituirán un salto tecnológico importante ". Iberia espera un total de 17 A320neo
y tres A321neo , la configuración todavía desconocida, pero todo impulsado por
CFM International Leap-1A (el A320 en servicio es 18 + 144, el A321 en 50 +
124). De nuevo, no se especifica fecha de entrega, las últimas copias
solicitadas deben haberse unido a su flota en 2021.
Iberia y su filial de bajo costo
operan una flota 100% de Airbus ; Air
Nostrum , que opera ATR y Bombardier bajo el lema de Iberia Regional, es una
compañía independiente.
Comentarios
Publicar un comentario