Personal de tierra de Lufthansa amenaza con la huelga en demanda de mejoras salariales

Los trabajadores de los servicios en tierra, mantenimiento y carga de Lufthansa Group han rechazado la última oferta salarial de la compañía y amenazan con huelgas si no consigue alcanzar un acuerdo en el marco de las negociaciones antes de finalizar este mes.

 Resultado de imagen de Personal de tierra de Lufthansa amenaza con la huelga en demanda de mejoras salariales
El gigante aéreo alemán está inmerso en las negociaciones de las condiciones laborales de los 33.000 empleados en tierra, mantenimiento, cargo y tripulantes de cabina (TCP) que emplea la que ya es la mayor compañía aérea europea.

Para finales de mes, Verdi ha indicado que continuarán con las negociaciones y advierte a Lufthansa de que "si no se mueve y se apega a su actitud de línea dura, el sindicato enfatizará sus demandas de participación genuina en el resultado récord del grupo", pudiendo llegar a convocar huelgas para conseguirlo.

En un comunicado, el sindicato Verdi ha explicado que rechazaba la última oferta presentada por la compañía aérea que contempla un incremento salarial del 2,6%, frente a la subida del 6% reclamada por los representantes de los trabajadores

"La nueva oferta de Lufthansa en esta ronda de negociación (la tercera) es totalmente insuficiente", dijo la negociadora del sindicato Christine Behle.

La oferta completa de la aerolínea recoge una subida salarial del 2,6% durante 18 meses, seguida por otra del 2,5% durante otros 18 meses más. El sindicato alemán rechazó la oferta porque considera que las subidas "están por debajo de la tasa de inflación prevista para 2018", por lo que piden un aumento del 6% en el primer año.

Lufthansa también ha ofrecido que los aumentos se regulen, según la rentabilidad del grupo a partir de julio de 2019, y ha propuesto que los empleados de la empresa de catering LSG reciban un pago único de "recomposición salarial" en vez de aumentar los salarios. Ambas ofertas han sido rechazadas también por el sindicato alemán.


Según señalan desde Verdi, los beneficios operativos del Lufthansa crecieron un 4,5% en los primeros nueve meses de 2017 y esperan registrar la cifra récord de casi 3.000 millones de euros durante todo el año. Por contra, las ganancias de LSG en el mismo periodo disminuyeron más de 25% debido a los costes de su reestructuración.

Lufthansa Group logró a finales de diciembre sellar la paz social con los pilotos de sus aerolíneas Lufthansa, Lufthansa Cargo y Germanwings, fruto de los pactos alcanzados con el sindicato Vereinigung Cockpit (VC) hasta junio de 2022. Además cerró un acuerdo con VC y con Verdi para nuevas contrataciones en su filial de bajo coste Eurowings.




Según Publica: Europa Press

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos