Aviso de huelga del 11 de enero para pilotos de Air France

Los tres sindicatos principales de pilotos, SNPL , SPAF y Alter presentaron un aviso de huelga conjunto en el que se pedía a los pilotos de aerolíneas de Air France que detuvieran sus trabajos el próximo jueves, en protesta por el desembarco de un capitán que se negó volar entre Orly con una "composición de tripulación degradada".

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Según el comunicado enviado por el Sindicato Nacional de Pilotos de Líneas Aéreas esta de enero 4, 2018, llamará a todos los pilotos sindicato de pilotos a dejar de trabajar el 11 de enero , está en exactamente una semana, para protestar contra "  este acto de extrema gravedad , que concursos a los comandantes de Air France su capacidad para mantener un alto nivel de seguridad a bordo  ". El incidente según lo informado por el SNPL tuvo lugar el martes en el aeropuerto de París-Orly , cuando Air France procedió a " desembarcar ". , es decir, el reemplazo contra su voluntad, de uno de sus comandantes cuya decisión, aunque tomada de acuerdo con los procedimientos, no le convenía. Este comandante, también instructor, reconocido por sus cualidades profesionales y respetado por todos, se negó por razones de seguridad a volar desde Orly con una composición de tripulación degradada , que no cumplía totalmente con las normas vigentes y el manual. compañía operativa  ". Peor aún según el SNPL, durante la preparación de este vuelo, "  los miembros de esta misma tripulación han sufrido amenazas de consecuencias gerenciales por parte de sus directivos para" convencerlos "de realizar el vuelo a pesar de los riesgos incurridos por el vuelo. la seguridad  ".

De este modo, la dirección de la aerolínea nacional francesa "  viola el Código de Transporte y el Código de Aviación Civil en relación con los poderes de los comandantes y en detrimento de la seguridad de los vuelos  ", dice el la unión. Los pilotos de Air France "  o cualquier otra compañía, no pueden aceptar ejercer su profesión bajo la presión de una gerencia que pone los problemas de rentabilidad muy por delante de la seguridad de los pasajeros, los miembros de la tripulación y la aeronave  ". El texto recuerda de pasada que, por razones de seguridad, el legislador confió al piloto al mando la realización de un vuelo ". la responsabilidad de la misión. El hecho de ubicar a este último fuera de cualquier jerarquía durante la misión, lejos de cualquier presión gerencial para su toma de decisiones, hoy permite garantizar al transporte aéreo un nivel de seguridad sin igual  ".

Sin embargo, los tres sindicatos piloto le permiten a la compañía traer una "  respuesta satisfactoria  " a este incumplimiento de las prerrogativas del capitán para entonces. Para evitar que ocurran nuevos casos, SNPL, SPAF y Alter requieren que la administración de la empresa:

Reconocer que esta decisión no cumplió con el respeto de las prerrogativas de los comandantes;

Recuerda el alcance de estas prerrogativas para toda la administración;

Modifica las disposiciones contenciosas del Manual de Operaciones de AF que, por su redacción, constituye una fuente de interpretaciones contrarias a las prerrogativas estatutarias de los comandantes en misión.



Según Publica: air-journal.fr 

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