Aviso de huelga del 11 de enero para pilotos de Air France
Los tres sindicatos principales
de pilotos, SNPL , SPAF y Alter presentaron un aviso de huelga conjunto en el
que se pedía a los pilotos de aerolíneas de Air France que detuvieran sus
trabajos el próximo jueves, en protesta por el desembarco de un capitán que se
negó volar entre Orly con una "composición de tripulación degradada".
Según el comunicado enviado por
el Sindicato Nacional de Pilotos de Líneas Aéreas esta de enero 4, 2018,
llamará a todos los pilotos sindicato de pilotos a dejar de trabajar el 11 de
enero , está en exactamente una semana, para protestar contra " este acto de extrema gravedad , que concursos
a los comandantes de Air France su capacidad para mantener un alto nivel de
seguridad a bordo ". El incidente
según lo informado por el SNPL tuvo lugar el martes en el aeropuerto de París-Orly
, cuando Air France procedió a " desembarcar ". , es decir, el
reemplazo contra su voluntad, de uno de sus comandantes cuya decisión, aunque
tomada de acuerdo con los procedimientos, no le convenía. Este comandante,
también instructor, reconocido por sus cualidades profesionales y respetado por
todos, se negó por razones de seguridad a volar desde Orly con una composición
de tripulación degradada , que no cumplía totalmente con las normas vigentes y
el manual. compañía operativa ".
Peor aún según el SNPL, durante la preparación de este vuelo, " los miembros de esta misma tripulación han
sufrido amenazas de consecuencias gerenciales por parte de sus directivos
para" convencerlos "de realizar el vuelo a pesar de los riesgos
incurridos por el vuelo. la seguridad
".
De este modo, la dirección de la
aerolínea nacional francesa " viola
el Código de Transporte y el Código de Aviación Civil en relación con los
poderes de los comandantes y en detrimento de la seguridad de los vuelos ", dice el la unión. Los pilotos de Air
France " o cualquier otra compañía,
no pueden aceptar ejercer su profesión bajo la presión de una gerencia que pone
los problemas de rentabilidad muy por delante de la seguridad de los pasajeros,
los miembros de la tripulación y la aeronave
". El texto recuerda de pasada que, por razones de seguridad, el
legislador confió al piloto al mando la realización de un vuelo ". la
responsabilidad de la misión. El hecho de ubicar a este último fuera de
cualquier jerarquía durante la misión, lejos de cualquier presión gerencial
para su toma de decisiones, hoy permite garantizar al transporte aéreo un nivel
de seguridad sin igual ".
Sin embargo, los tres sindicatos
piloto le permiten a la compañía traer una " respuesta satisfactoria " a este incumplimiento de las
prerrogativas del capitán para entonces. Para evitar que ocurran nuevos casos,
SNPL, SPAF y Alter requieren que la administración de la empresa:
Reconocer que esta decisión no
cumplió con el respeto de las prerrogativas de los comandantes;
Recuerda el alcance de estas
prerrogativas para toda la administración;
Modifica las disposiciones
contenciosas del Manual de Operaciones de AF que, por su redacción, constituye
una fuente de interpretaciones contrarias a las prerrogativas estatutarias de
los comandantes en misión.
Según Publica: air-journal.fr
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