Gallego: “Iberia ha sabido hacer frente a las dificultades y reinventarse”
El presidente de Iberia, Luis
Gallego, ha recibido este miércoles el premio del Grupo Preferente, en un acto
que ha congregado a los principales ejecutivos del turismo español y
latinoamericano en Fitur. El ejecutivo de la aerolínea ha destacado que el “reconocimiento”
es para una compañía que “ha sabido hacer frente a las dificultades” del 2012 y
“que ha sabido reinventarse y está mirando al futuro” (El acto estrella de
Fitur: los premios del Grupo Preferente este miércoles).
Para el presidente de Iberia, que
ha recordado los 90 que cumplió la aerolínea en 2017, es de reseñar cómo esta
“ha contribuido a promover la conectividad, los viajes, el turismo y la unión
de España con todo el mundo, particularmente con Latinoamérica”.
En su discurso, tras recibir el
galardón de manos del ministro de Energía, Turismo y Agenda digital, Álvaro
Nadal, ha dado las gracias a Grupo Preferente, “en particular a su presidente,
Rafael Caballero, y su hijo, Rafa, no solo por este reconocimiento sino también
porque han tenido un continuo compromiso con el turismo en España y América
Latina”. Asimismo, ha aprovechado para felicitar a los otros dos galardonados,
Haydeé Kuret de Rainieri, vicepresidenta ejecutiva de Recursos Humanos y
Hospitalidad de Grupo Punta Cana, y Alex Zozaya, CEO de Apple Leisure Group:
“Es un honor compartir este premio con vosotros”.
Gallego ha destacado “la vocación
iberoamericana” que les une a los tres: “Para Iberia, América Latina ha sido
siempre nuestra razón de ser, el centro de nuestra estrategia y el mercado
donde recientemente cumplimos 70 años de operación”.
Asimismo el presidente de la
compañía ha subrayado que “el foco” de la aerolínea “ha sido su transformación
para conseguir hacer una empresa sostenible pensando en los clientes e
intentando ser mejores” (Iberia insiste en que IAG quiere seguir comprando
aerolíneas).
También ha tenido palabras para
su equipo, gracias al cual han logrado convertirse “en la compañía más puntual
de todo el mundo por segundo año consecutivo”, así como Iberia Express ha
logrado el mismo “récord” por cuarto año.
“Estamos entre las aerolíneas de
la primera división europea”, ha declarado tras remarcar otro hito, la cuarta
estrella de Skytrax, que reconoce el servicio a los clientes.
También ha reconocido que “el
transporte aéreo”, como el turismo, es un sector “muy demandante y
competitivo”, que exige la transformación continua.
Para seguir siendo referencia
mundial, España, que “ha batido el récord de visitantes” es vital “ unir las
fuerzas de sector público y el privado”.
“Tenemos la responsabilidad de
seguir dando lo mejor de nosotros mismos para que el turismo se desarrolle de
una manera sostenible y podamos traspasar a las futuras generaciones todo el
bienestar y la riqueza que el turismo genera”, añade, e Iberia estará “siempre
a la altura de este objetivo.
Comentarios
Publicar un comentario