Ryanair busca extender su dominio con ayuda de sus competidores
Ryanair trabaja en una serie de
acuerdos con sus principales competidores que le darían el control de una mayor
cuota de los viajes europeos de corta distancia.
La compañía estrechará lazos con Norwegian y Aer Lingus a partir del próximo
verano que será cuando la low cost irlandesa nutrirá con pasajeros -de su red
de vuelos a EEUU- a ambas aerolíneas. (Ryanair alimentará el largo radio de
Norwegian e IAG), (Ryanair alimentará vuelos de Norwegian y Aer Lingus a EEUU)
Inicialmente, la colaboración se
centra en los hubs de Londres y Dublín, pero si la propuesta de Norwegian -y de
la propia IAG- de lanzar vuelos de largo radio de bajo coste desde Barcelona se
consolida, la fórmula podría aplicarse también en España.
Asimismo, la irlandesa también
persigue alianzas con Lufthansa y Alitalia bajo el mismo método: alimentar los
vuelos de largo radio de estas compañías. (Ryanair contempla ser feeder para
vuelos de Alitalia). Según el máximo responsable de la aerolínea, Michael
O’Leary, Ryanair estaría dispuesta a incrementar la frecuencia para ofrecer
suficiente conectividad y en última instancia podría reemplazar muchos
servicios de corta distancia operados por aerolíneas de red, alentándolas a
concentrarse exclusivamente en trayectos intercontinentales.
El año pasado, cuando la compañía
anunciaba la apertura de una base de operaciones en el aeropuerto de Frankfurt,
O’Leary admitió que no le molestaría asociarse con alguna de las grandes
aerolíneas para llevarles pasajeros para sus vuelos transatlánticos, sugiriendo
que no tendría ningún problema en hacerlo para Lufthansa. (Ryanair desafía a
Lufthansa en su aeropuerto principal).
Ryanair busca lograr acuerdos a
tiempo para su calendario estival en el Hemisferio Norte, con modificaciones
por las cuales los pasajeros probablemente reserven sus vuelos para el destino
final a través de los sitios web de las aerolíneas de larga distancia, pero con
los viajes del tramo europeo en los aviones de la empresa irlandesa, según
publica Gestión. El equipaje se transferiría de manera automática, si bien los
acuerdos probablemente omitan incluir términos de código compartido.
La aerolínea low cost pretende
transportar 200 millones de pasajeros para el año 2025, frente a los 117
millones del año pasado. O’Leary ha señalado que al menos el 10% del total o 20
millones de clientes, probablemente deriven de acuerdos de conexión a otras
aerolíneas.
Según publica:preferente.com
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