Delta Air Lines que quiere el 49% de Aeroméxico
La aerolínea Delta Air Lines
lanzó el lunes una oferta de adquisición elevado a 49% de Aeroméxico , que
posee hoy 4,2% sin opciones.
Después de un primer intento en
2015 , la empresa estadounidense puso en marcha 13 de de febrero de, 2017, una
oferta pública a la Bolsa de México para la adquisición del 32% adicional del
capital de Grupo Aeroméxico.
La revalorización de la cantidad por acción, a
43.59 53 pesos ", incluyendo los cambios
en los tipos de cambio y otros factores
", dice Delta Air Lines en su declaración. La finalización de esta
oferta está sujeta a ciertas condiciones, incluyendo la aceptación de la Oferta
por los tenedores de al menos el 25% de las acciones en circulación de Grupo
Aeroméxico, y por supuesto la aprobación de las autoridades de defensa de la
competencia en México.
Además de la participación del 4,2% que ya posea, Delta
recuerda que tiene opciones adicionales para el 12,8% del capital; Si la oferta
de compra suscrita en su totalidad, sería propietario y / o mantiene opciones
para adquirir hasta un total del 49% de las acciones en circulación.
" Este es el siguiente paso en la expansión de
nuestra larga relación con Aeroméxico, una asociación basada en nuestro
compromiso compartido con nuestros clientes en los Estados Unidos y México ", dijo el CEO de Delta Air Lines Ed
Bastian; " La oferta y la inversión
fortalecerán la relación a punto de ser establecido cuando se llevará a cabo
nuestro acuerdo de cooperación durante el segundo trimestre.
" Una referencia a la alianza transfronteriza con Aeroméxico anunció en diciembre, el
Departamento de Transporte (DOT), finalmente ha concedido su inmunidad
antimonopolio solicitó 18 meses antes.
La empresa conjunta de $ 1.5
billón permitirá a las dos compañías para coordinar sus esfuerzos para
" mejorar la experiencia de los
pasajeros mediante la ampliación de sus redes y el fortalecimiento de sus
frecuencias con mejores horarios coordinados," la declaración de Delta. También mejorará el suelo, lo que permite
a ambas compañías se acercan físicamente en los aeropuertos, y " para invertir conjuntamente en mejores salas
de embarque y salas de negocios ."
se incrementará el número de iniciativas conjuntas de marketing y ventas. La
empresa conjunta también debería dar lugar a una red más amplia dentro de
México y de los centros financieros de Nueva York y Los Ángeles.
Ejes de
Aeroméxico ( Ciudad de México , Monterrey , Guadalajara y Hermosillo )
proporcionar Delta con mayor acceso a otros aeropuertos mexicanos; y los de la
empresa americana (incluyendo Atlanta , Detroit , Los Ángeles , Minneapolis ,
Nueva York , Salt Lake City y Seattle ) ampliar la red de América del Norte de
la compañía aérea de bandera mexicana. Recordemos que los códigos de la parte
de Delta Air Lines y Aeromexico desde 1994, siendo el primer accionista de la
segunda desde 2002.
Según publica: air-journal.fr
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