Delta Air Lines que quiere el 49% de Aeroméxico


La aerolínea Delta Air Lines lanzó el lunes una oferta de adquisición elevado a 49% de Aeroméxico , que posee hoy 4,2% sin opciones.

Después de un primer intento en 2015 , la empresa estadounidense puso en marcha 13 de de febrero de, 2017, una oferta pública a la Bolsa de México para la adquisición del 32% adicional del capital de Grupo Aeroméxico. 

La revalorización de la cantidad por acción, a 43.59 53 pesos ",  incluyendo los cambios en los tipos de cambio y otros factores  ", dice Delta Air Lines en su declaración. La finalización de esta oferta está sujeta a ciertas condiciones, incluyendo la aceptación de la Oferta por los tenedores de al menos el 25% de las acciones en circulación de Grupo Aeroméxico, y por supuesto la aprobación de las autoridades de defensa de la competencia en México. 

Además de la participación del 4,2% que ya posea, Delta recuerda que tiene opciones adicionales para el 12,8% del capital; Si la oferta de compra suscrita en su totalidad, sería propietario y / o mantiene opciones para adquirir hasta un total del 49% de las acciones en circulación.

"  Este es el siguiente paso en la expansión de nuestra larga relación con Aeroméxico, una asociación basada en nuestro compromiso compartido con nuestros clientes en los Estados Unidos y México  ", dijo el CEO de Delta Air Lines Ed Bastian; "  La oferta y la inversión fortalecerán la relación a punto de ser establecido cuando se llevará a cabo nuestro acuerdo de cooperación durante el segundo trimestre.

" Una referencia a  la alianza transfronteriza  con Aeroméxico anunció en diciembre, el Departamento de Transporte (DOT), finalmente ha concedido su inmunidad antimonopolio solicitó 18 meses antes.

La empresa conjunta de $ 1.5 billón permitirá a las dos compañías para coordinar sus esfuerzos para "  mejorar la experiencia de los pasajeros mediante la ampliación de sus redes y el fortalecimiento de sus frecuencias con mejores horarios coordinados," la declaración de Delta. También mejorará el suelo, lo que permite a ambas compañías se acercan físicamente en los aeropuertos, y "  para invertir conjuntamente en mejores salas de embarque y salas de negocios  ." se incrementará el número de iniciativas conjuntas de marketing y ventas. La empresa conjunta también debería dar lugar a una red más amplia dentro de México y de los centros financieros de Nueva York y Los Ángeles. 

Ejes de Aeroméxico ( Ciudad de México , Monterrey , Guadalajara y Hermosillo ) proporcionar Delta con mayor acceso a otros aeropuertos mexicanos; y los de la empresa americana (incluyendo Atlanta , Detroit , Los Ángeles , Minneapolis , Nueva York , Salt Lake City y Seattle ) ampliar la red de América del Norte de la compañía aérea de bandera mexicana. Recordemos que los códigos de la parte de Delta Air Lines y Aeromexico desde 1994, siendo el primer accionista de la segunda desde 2002.


Según publica: air-journal.fr

Comentarios

Entradas populares de este blog

Para pasar unas Vaciones Tranquilas como este Pueblo Llamados Valdemanco del Esteras Provincia de Ciudad Real

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos