Delta Air Lines que quiere el 49% de Aeroméxico


La aerolínea Delta Air Lines lanzó el lunes una oferta de adquisición elevado a 49% de Aeroméxico , que posee hoy 4,2% sin opciones.

Después de un primer intento en 2015 , la empresa estadounidense puso en marcha 13 de de febrero de, 2017, una oferta pública a la Bolsa de México para la adquisición del 32% adicional del capital de Grupo Aeroméxico. 

La revalorización de la cantidad por acción, a 43.59 53 pesos ",  incluyendo los cambios en los tipos de cambio y otros factores  ", dice Delta Air Lines en su declaración. La finalización de esta oferta está sujeta a ciertas condiciones, incluyendo la aceptación de la Oferta por los tenedores de al menos el 25% de las acciones en circulación de Grupo Aeroméxico, y por supuesto la aprobación de las autoridades de defensa de la competencia en México. 

Además de la participación del 4,2% que ya posea, Delta recuerda que tiene opciones adicionales para el 12,8% del capital; Si la oferta de compra suscrita en su totalidad, sería propietario y / o mantiene opciones para adquirir hasta un total del 49% de las acciones en circulación.

"  Este es el siguiente paso en la expansión de nuestra larga relación con Aeroméxico, una asociación basada en nuestro compromiso compartido con nuestros clientes en los Estados Unidos y México  ", dijo el CEO de Delta Air Lines Ed Bastian; "  La oferta y la inversión fortalecerán la relación a punto de ser establecido cuando se llevará a cabo nuestro acuerdo de cooperación durante el segundo trimestre.

" Una referencia a  la alianza transfronteriza  con Aeroméxico anunció en diciembre, el Departamento de Transporte (DOT), finalmente ha concedido su inmunidad antimonopolio solicitó 18 meses antes.

La empresa conjunta de $ 1.5 billón permitirá a las dos compañías para coordinar sus esfuerzos para "  mejorar la experiencia de los pasajeros mediante la ampliación de sus redes y el fortalecimiento de sus frecuencias con mejores horarios coordinados," la declaración de Delta. También mejorará el suelo, lo que permite a ambas compañías se acercan físicamente en los aeropuertos, y "  para invertir conjuntamente en mejores salas de embarque y salas de negocios  ." se incrementará el número de iniciativas conjuntas de marketing y ventas. La empresa conjunta también debería dar lugar a una red más amplia dentro de México y de los centros financieros de Nueva York y Los Ángeles. 

Ejes de Aeroméxico ( Ciudad de México , Monterrey , Guadalajara y Hermosillo ) proporcionar Delta con mayor acceso a otros aeropuertos mexicanos; y los de la empresa americana (incluyendo Atlanta , Detroit , Los Ángeles , Minneapolis , Nueva York , Salt Lake City y Seattle ) ampliar la red de América del Norte de la compañía aérea de bandera mexicana. Recordemos que los códigos de la parte de Delta Air Lines y Aeromexico desde 1994, siendo el primer accionista de la segunda desde 2002.


Según publica: air-journal.fr

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLOTEA 2024: 2 NUEVAS RUTAS PRESENTADAS (CALVI Y MÁLAGA) EN ESTRASBURGO

MEDIO AMBIENTE: LONDRES QUIERE IMPONER LA PUBLICACIÓN DE LA HUELLA DE CARBONO DE LOS VUELOS

Caída de Microsoft, en directo | La empresa tecnológica responsabiliza al proveedor de ciberseguridad CrowdStrike de la caída informática global