Los aeropuertos españoles atendieron a cerca de 1,4 millones de pasajeros con movilidad reducida en 2016
Los aeropuertos de Aena
atendieron durante el pasado año a 1.384.997 pasajeros con movilidad reducida
(PMR), un 14% más de asistencias que en 2015 y el récord anual desde la puesta
en marcha del servicio en 2008.Según informó Aena, los aeropuertos con mayor
tráfico de pasajeros en 2016 fueron los que atendieron también a un mayor
número de personas con movilidad reducida.
Así, Adolfo Suárez Madrid-Barajas
fue la instalación donde se llevaron a cabo más asistencias, con cerca de
360.000 personas atendidas, seguido de Barcelona-El Prat, con más de 162.000;
Palma de Mallorca, más de 144.000; Alicante, más de 142.000, y Málaga-Costa del
Sol, cerca de los 125.000.
Este Servicio de Asistencia a
PMR, también denominado ‘Sin Barreras’, se ofrece de forma gratuita en todos
los aeropuertos con vuelos comerciales de Aena.Aena destaca que en 2016 este
servicio fue valorado por los pasajeros que lo utilizaron con un 4,8 sobre una
puntuación máxima de 5.Los aeropuertos cuentan con puntos de encuentro
debidamente señalizados, tanto dentro como fuera de los edificios terminales,
donde se presta este servicio.En estas localizaciones las personas con
discapacidad o movilidad reducida pueden anunciar su llegada al aeropuerto e
iniciar su asistencia.
En total, en el conjunto de
aeropuertos de la red hay 186 puntos de encuentro accesibles para PMR, 95
autobuses elevadores o ambulifts, 100 furgonetas, 1.840 sillas de ruedas y
alrededor de 1.500 agentes de asistencia.Aena colabora con el Comité Español de
Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) desde hace años, con el
objetivo de ofrecer a todos los pasajeros que necesiten este servicio la máxima
calidad.La forma más adecuada para solicitar el servicio de asistencia PMR es a
través de la compañía aérea o agente de viajes en el momento de hacer la
reserva o compra de billetes.
No obstante, también es posible
hacerla a través de la página web de Aena, mediante el Servicio de Información
y Atención de Aena (91 321 10 00 / 902 404 704) o a través de la nueva 'app'
para dispositivos móviles de Aena.
Bonitos datos, enmascaran muy bien la realidad
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