IAG cancelará su deuda neta en 2019
IAG, que nació en 2011 fruto de
la fusión entre Iberia y British Airways. tenía entonces una situación en la
que la caja de Iberia tenía números positivos, en torno a 1.400 millones de
euros en 2010, mientras que la de la británica contaba con una deuda de unos
3.000 millones de euros. Éste fue uno de los motivos por los que se decidió
llevar a cabo la operación.
Sin embargo, tal y como calcula
en las previsiones de mercado FactSect, en 2019 el conglomerado conseguirá
eliminar de su deuda neta los números rojos para tener un saldo positivo en
torno a los 42 millones de euros.
Pero, no sólo este motivo hace
sonreír a IAG, que este viernes presenta sus cuentas de 2016. Se espera que el
beneficio esté situado en torno a los 1.770 millones de euros, lo que significa
un 18 por ciento más respecto al año anterior. En cuanto las estimaciones de
ganancias, las de 2016 han aumentado un 0,6 las de 2017 un 3,3 y las de 2018 un
3,6 por ciento.
Precisamente, en ese Consejo de
Dirección, se espera también que por fin se dé luz verde al anuncio de Iberia
como compañía elegida por el conglomerado para llevar a cabo las operaciones de
low cost de largo radio desde Barcelona para luchar contra Norwegian (Así se
negoció el low cost de largo radio desde Barcelona).
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