Pilotos de Air France: el refuerzo SNPL rechaza el proyecto de acuerdo
Junta SNPL, sindicato mayoritario
entre los pilotos de la línea aérea de Air France, ha rechazado el proyecto de
acuerdo relativo a la creación de una nueva filial de bajo costo, para pedir la
continuación de las negociaciones a pesar del resultado de su consulta.
Sesión, 22 de febrero de 2017, el
equivalente a SNPL parlamento rechazó formalmente " el texto propuesto " abierto a la firma hasta el viernes, y
pidió a la Mesa (el ejecutivo de la unión) a " continuar las negociaciones ". Los extractos de movimiento fueron
publicados en Le Parisien justifica esta decisión sin sorpresa por " riesgo legal inherente a la asamblea
propuesta " de " múltiples carencias " del proyecto y " la importancia de alcanzar un acuerdo sobre
la creación de una filial de Air France
". Este último fue objeto de un referéndum por el SNPL, una gran
mayoría de los 3.700 conductores encuestados por la empresa nacional de decidir
a favor (58,1%). Un resultado contrario a la posición del sindicato, denunció
inmediatamente el voto después de la falta de garantías en el proyecto de texto
presentado por la administración, en particular en relación con el equilibrio
de negocios con KLM o esfuerzos de productividad requerida de los pilotos .
La Oficina de SNPL advirtió el
lunes que si el referéndum había "
aclarado " el perímetro de
la implicación del conductor en un proyecto de desarrollo, es " de ninguna manera una carta blanca dada
unilateralmente al texto propuesto por la administración " . Se había informado que el plazo para
la firma del proyecto de acuerdo el 24 de febrero, se ampliaría si es
necesario.
Air France espera lanzar el
primer proyecto Boost vuelo de medio recorrido en el otoño de 2017, con el
Airbus de la familia A320 , el número se
limitará a 18; sus vuelos de larga distancia deberían surgir durante la
temporada de verano 2018, en la A340 que será sustituido por el próximo año
A350 (10 aviones de largo recorrido como máximo). El proyecto de acuerdo se
especifica que los pilotos vuelan los mismos términos que los de la sociedad
dominante, mientras que el PNC serán reclutados con contratos de trabajo
significativamente menos ventajosas - lo que provoca la ira de sus sindicatos .
Según publica: air-journal.fr
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