Aena instala más de 500 medidores de percepción de calidad en 33 aeropuertos de la red
Aena está instalando en 33
aeropuertos de la red más de 500 dispositivos con el fin de medir la percepción
que tienen los pasajeros y usuarios sobre la calidad de los servicios que
facilita en las instalaciones aeroportuarias.
Se trata de dispositivos dotados
con 4 botones de colores, que van del verde al rojo, que se están ubicando en
filtros de seguridad, salas de recogida de equipajes y aseos, entre otros
puntos, donde el pasajero puede dejar constancia de su satisfacción por el
trato o servicio recibido con sólo pulsar uno de estos botones
El sistema, que ha estado
instalado a modo de prueba desde en 2014 en los controles de seguridad de los
aeropuertos Adolfo Suárez Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat, permite medir el
grado de satisfacción del pasajero sobre un servicio concreto, además de
detectar aquellos fallos que puedan resultar del mismo.
Aena asegura que el formato de
encuesta de opinión usado ('HappyOrNot') resulta más atractivo para los
pasajeros que las encuestas tradicionales al ser planteado como un juego y
realizarse de forma voluntaria, lo que favorece obtener además elevados niveles
de participación.
Las encuestas interactivas de
medición de la calidad de los servicios están siendo utilizadas en la
actualidad en otros aeropuertos internacionales, como Londres-Heathrow,
Roma-Fiumicino y Ginebra, para monitorizar la experiencia percibida por
pasajeros y usuarios sobre determinados servicios, con el objetivo de
introducir planes de mejora sobre los mismos.
Según publica: Europa Press
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