Strike: Alitalia cancela el 60% de los vuelos Jueves


El fracaso de las negociaciones sobre el plan de reestructuración ha dado lugar a una convocatoria de huelga por los sindicatos de la aerolínea Alitalia , alrededor del 60% de los vuelos nacionales e internacionales que se canceló el jueves.

Un comunicado de los sindicatos italianos línea aérea nacional, USB y Cub Trasporti y asociaciones profesionales y ANPAC ANPAV observar una huelga de 24 horas el 23 de 2017. Con la promesa de "Febrero  minimizar el impacto  " Alitalia asegura que toda vuelos a las horas pico serán operados (entre 7 y 10 am y entre las 18h y 21h) confirmó .ont de febrero de 23 de huelga durante 24 horas. Los sindicatos confederales Filt-Cgil, Fit-CISL, UGL y Uiltrasporti-Ta también confirmaron una huelga de cuatro horas en el mismo día de 14h a 18h.

La prevención de los efectos del movimiento social se hará sentir mañana por la noche a viernes por la mañana Alitalia aconseja a los pasajeros para comprobar en línea el estado de su vuelo antes de viajar al aeropuerto. Dijo que trató de poner un máximo de pasajeros afectados por la huelga en los siguientes vuelos, ofreciendo al mismo tiempo las medidas comerciales habituales (reembolso sin cargo en particular). Los aviones más grandes también se desplegó el 23 de febrero en un intento de llevar el mayor número posible de clientes y personal de planta adicional se establecerá, especialmente en Roma-Fiumicino y Milán-Linate .

La lista de vuelos cancelados, incluyendo 17 aperturas miércoles por la noche, con una entre Paris-CDG y Milán-Linate, el resto incluye únicamente las rutas nacionales. El jueves, 287 vuelos eliminan en incluir nueve y de París (Charles de Gaulle y Orly), dos cada uno en Niza, Toulouse, Ginebra y Zurich, seis en Bruselas, tres en Argel, dos en Túnez como Casablanca y Orán, once hacia y desde Londres, Frankfurt y ocho - pero la gran mayoría de las cancelaciones se refiere a las líneas italianas. Por último viernes Alitalia canceló 32 salidas, incluyendo una en Paris-CDG y en Argel.

La segunda fase del plan de reestructuración de Alitalia dio a conocer en diciembre por lo tanto todavía no está sucediendo. La Junta se reunió la semana pasada para escuchar a los consultores alemanes Roland Berger en su plan de negocios; un plan final debe ser presentado al final del mes. CEO Cramer Bola aprovechó la oportunidad para hacer un balance de la situación financiera: restos de Alitalia en línea "para llegar a 160 millones de euros en ahorros esperados en 2017. El vicepresidente James Hogan, también director general saliente de la accionista de Etihad Airways , aprovechó la oportunidad para reiterar el "  fuerte compromiso  " de la compañía emiratí para apoyar el plan de recuperación de Alitalia, "  incluso si todavía hay obstáculos para lograr una estructura de costos que permita a la empresa a mantenerse competitiva  ".

Recordemos el esquema de la reestructuración actual, el modelo de Alitalia para cambiar en las siguientes áreas: desarrollo ulterior de la red de larga distancia ; remodelación de la red de un solo pasillo ; la reducción de los costes y mejorar la productividad " basado en la competencia '; revalorización de los contratos de riesgo compartido (ya se ha realizado con Air France-KLM ); la profundización de las asociaciones existentes y la búsqueda de aire para nuevas relaciones comerciales; generar ingresos adicionales mediante el aprovechamiento de las recientes inversiones importantes en la tecnología; y, por último, la reducción de mano de obra para crear " el tamaño adecuado, buena forma " para la compañía. Ninguna decisión final sobre los recortes de personal se han hecho todavía, pero fuentes evocado en noviembre entre 700 y 2.000 puestos de trabajo en peligro, o una sexta parte de la fuerza de trabajo.




Según publica: air-journal.fr 

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