Ryanair un acuerdo de colaboración con Norwegian e IAG
El director de marketing de
Ryanair, Kenny Jacobs, señaló que la compañía irlandesa está ultimando un
acuerdo de colaboración con Norwegian e IAG para alimentar sus vuelos de largo
radio a partir de verano. En una entrevista a El Economista, Jacobs aseguró que
lo harán con parte de IAG ya que empezarán con Aer Lingus y con Norwegian, que
va a potenciar sus conexiones con Estados Unidos.
Esta iniciativa forma parte de
una estrategia llevada a cabo por la compañía irlandesa bajo dos ejes: entrar
en los grandes aeropuertos europeos, a excepción de Heathrow (Londres); y
firmar acuerdos con las principales aerolíneas para llenar sus vuelos de largo
radio. “No vamos a cruzar el Atlántico porque no queremos. Somos una aerolínea
europea y queremos focalizarnos en crecer en nuestro mercado. El año pasado
trasladamos 117 millones de viajeros y nuestro objetivo es mover 200 millones
de aquí a 2024″, explicó Jacobs.
En esta línea, como publicó
recientemente preferente.com, en Italia se especula con la posibilidad de que
Ryanair firme un acuerdo de colaboración con la compañía tradicional
transalpina Alitalia, cuyo futuro está en entredicho (Ryanair contempla ser
feeder para vuelos de Alitalia). Aunque la aerolínea irlandesa no ha confirmado con qué otras
compañías están negociando sí que ha asegurado que se encuentra en
conversaciones con varias más.
“Mucha gente piensa que es una
locura pero ya ocurre en el Norte de América. Un pasajero va de Dallas a JFK
-Nueva York- con Southwest y de allí va a Londres con Delta. Y está bien ya que
es mucho más eficiente. Lo mismo pasará aquí en unos años”, subrayó Jacobs. La
low cost irlandesa defiende que el modelo de negocio aéreo va a cambiar y que
la industria europea se encamina a otro proceso de consolidación, animado por
el alza del combustible, que le llevará a replicar el modelo estadounidense.
“Es el momento para que el sector
aéreo europeo de el paso al siguiente nivel. Si miras a EEUU, cinco aerolíneas
tienen el 90% del mercado y en Europa va a acabar pasando algo parecido. IAG,
Ryanair, Lufthansa, EasyJet y otras dos van a dominar el 80% del mercado
europeo en los próximos 10 años”, sentenció el directivo. Ryanair explica que
su modelo de negocio de corto radio es mucho más eficiente y le permite tener
las tarifas más bajas (prevé que caigan otro 10% en tres meses) porque sólo
tienen un tipo de avión (Boeing 737) y una operativa muy sencilla. En el otro
extremo está el largo radio que necesita distintos aviones, distintas
configuraciones y distintas formaciones, lo que dificulta una estructura de
costes más eficiente.
Según publica:preferente.com
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