El aeropuerto apunta que la seguridad del aeropuerto "está garantizada" y los vehículos están operativos
El dirección del aeropuerto de
Sevilla ha asegurado que la seguridad del aeródromo sevillano "está
garantizada" y ha apuntado que los vehículos "están operativos".
Fuentes del aeropuerto sevillano
han insistido a Europa Press en que el aeropuerto "dispone de medios y
efectivos colectivos de bomberos necesarios para atender las necesidades del
aeropuerto", de manera el aeródromo "cuenta con más de 30 bomberos en
plantilla y tres camiones contraincendios".
En respuesta a las críticas de
CCOO, la dirección del aeropuerto ha precisado que el cambio de horarios
"ha permitido que no haya una sola bajada de categoría en el aeropuerto
desde inicios de noviembre hasta ahora". Así, ha indicado que "entre diciembre
y enero ha habido varios días en los que la categoría del aeropuerto se ha
elevado de la siete a ocho y nueve para atender la operativa de aviones de gran
tamaño".
"Tenemos efectivos
suficientes", han añadido las fuentes, quienes resaltan que "el
cambio de horario, que entró en vigor en noviembre, ha permitido mejorar la
gestión de los horarios, se ha incrementado en un bombero por turno el servicio
durante todo el horario operativo del aeropuerto, y no ha habido ninguna bajada
de categoría desde entonces".
Las fuentes además han explicado
que dentro de los recintos aeroportuarios "no es de aplicación el RD
2042/1994 de 14 de Octubre referente a ITV ni el RD4828/2004 el Código de la
Circulación, sino que en este caso, la función de la ITV la cubre, con todos
los avales, la instrucción ITA (Inspección Técnica Aeroportuaria)".
Han explicado que, "en caso
de que ocurriese un accidente fuera del recinto aeroportuario, y en contra de
lo que dice CCOO, sí que podríamos atenderlo", toda vez que "el que no
se haya pasado la ITV no implica la paralización de un vehículo". Por otra
parte, y pese a ello, insiste en que el buen funcionamiento y mantenimiento de
los vehículos "están avalados por la ITA, tal y como recoge la normativa
vigente".
Ha explicado que hay dos de los
tres camiones sin la ITV pasada "uno de ellos en el marco del sabotaje con
azúcar que sufrieron los tres camiones del servicio de extinción de incendios
del aeropuerto, donde además desapareció la documentación de uno de ellos y en estos
momentos se está tramitando de nuevo para poder pasar la ITV".
En cuanto al segundo vehículo,
"está en el taller, precisamente, por las secuelas del sabotaje. En cuanto
lo arreglen, estará listo para pasar la ITV". Han precisado que en ambos
casos, la inspección se realizará en unos días.
Según publica: Europa Press
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