El CERMI convoca una protesta en Barajas contra Ryanair por discriminar a los pasajeros con discapacidad


El CERMI convoca una protesta en Barajas contra Ryanair por discriminar a los pasajeros con discapacidadLa concentración se desarrollará este sábado, 21 de enero, de 12.00 a 13.00 horas, en la puerta 4 de la Terminal 1 del Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas.

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha convocado para el próximo sábado, 21 de enero, a las 12.00 horas, una concentración cívica de protesta contra la conducta permanente de discriminación que la compañía aérea Ryanair mantiene hacia los pasajeros con discapacidad.

El acto tendrá lugar en la acera externa de la Terminal 1 del Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, frente a la puerta número 4, y se celebra después de múltiples casos de discriminación que personas con discapacidad han sufrido por parte de la aerolínea a la hora de viajar.

El último caso que ha trascendido públicamente ha sido el de Javier García Pajares, un estudiante español sordociego que está realizando una beca Erasmus en Londres, que ha denunciado que Ryanair no le permitió volar la pasada Navidad por motivos de seguridad.

A juicio del CERMI y de sus Organizaciones miembro, esta compañía de bajo coste excluye deliberadamente a los pasajeros con discapacidad alegando vanas razones de seguridad, privando a esta parte de la ciudadanía de un medio de transporte esencial. La concentración también se dirige a la Comisión Europea para que modifique con urgencia el Reglamento de derechos de los pasajeros con movilidad reducida de 2006, que se aplica en toda Europa, ya que no protege adecuadamente a las personas con discapacidad.



Según publica: que.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

Caída de Microsoft, en directo | La empresa tecnológica responsabiliza al proveedor de ciberseguridad CrowdStrike de la caída informática global

MEDIO AMBIENTE: LONDRES QUIERE IMPONER LA PUBLICACIÓN DE LA HUELLA DE CARBONO DE LOS VUELOS