Iberia Nuevos aviones y nuevas rutas de largo radio

Nuevo A340 600Iberia abierto un proceso para analizar las rutas de largo radio que serían susceptibles de abrirse en los dos próximos años. Estamos explorando oportunidades en América, Asia y
África sobre las que se tomaría una decisión antes de finales de este año, una vez los planes de negocio confirmen las que pueden ser rentables y además finalicen las negociaciones precisas.
Entre los destinos que se van a valorar se encuentran Tokio, Johannesburgo, Toronto, San
Juan de Puerto Rico, Doha, Brasilia, Managua, Guadalajara y Asunción. Según los primeros cálculos, algunos de estos destinos están más próximos a la rentabilidad que otros, pero se quiere profundizar este análisis para elegir aquellos que, como venimos diciendo, sean rentables y sostenibles.
Este proceso coincide con las negociaciones finales para un nuevo pedido para Iberia de hasta
13 aviones de largo radio. IAG ha comunicado hoy que tiene previsto convertir en firme hasta cinco opciones de A330-200 y ocho opciones de A350-900, una vez concluyan dichas negociaciones contractuales, que permitirán reemplazar y expandir la actual flota de largo radio de la compañía.
Estos aviones se suman a los pedidos anteriores, los ocho A330-300 ya recibidos, ocho A330-
200 que se empiezan a recibir este año, y ocho A350-900 previstos para el periodo 2018-
2020.
Como sabéis, en el último año hemos abierto cinco rutas de largo radio (La Habana, Montevideo,
Santo Domingo, Cali y Medellín) y la positiva evolución de la compañía –como se ha visto en la comunicación de resultados de IAG de hoy-, la implementación del Plan de Futuro, la nueva situación de costes y el positivo comportamiento de los ingresos nos permite contemplar futuros crecimientos.

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