El consejero delegado de IAG, Willie Walsh valora positivamente la "transformación" de Iberia

Willie Walsh, consejero delegado de IAGEl consejero delegado de IAG, Willie Walsh, elogió este viernes la "transformación de Iberia" y aseguró que tanto esta aerolínea como Vueling han registrado un primer semestre "particularmente satisfactorio".
"Iberia y Vueling, además de British Airways, están rindiendo bien. Hemos asistido a un cambio fantástico en Iberia, no solo en términos financieros sino también operativos, en el fortalecimiento y calidad de la marca", afirmó en una teleconferencia de prensa realizada desde Londres tras presentar los resultados semestrales
Walsh se mostró satisfecho con los resultados obtenidos en el semestre por la compañía aunque reconoció que el cambio de divisa, con la libra esterlina y el dólar fuertes y un euro debilitado, ha tenido "un notable impacto" en sus operaciones, sobre todo en las rutas transatlánticas.
No obstante, el directivo avanzó que el grupo estudiará este año "la posibilidad de crecer en Norteamérica y Sudamérica". El directivo señaló que, según evolucione el entorno económico, IAG "ajustará su capacidad".
Walsh señaló que Vueling, la menor de las tres grandes aerolíneas con las que cuenta el grupo, también "continúa creciendo a un ritmo rápido y está haciendo buenos progresos" en su negocio.
El grupo, que se dispone además a incorporar a la irlandesa Aer Lingus, mantiene sus previsiones económicas para 2015, cuando prevé obtener unos 2.200 millones de euros de beneficios operativos, según confirmó este viernes Walsh


El directivo explicó que aunque sigue habiendo "desafíos", tanto para las dos aerolíneas españolas como en todo el sector de la aviación mundial, también "hay muchas oportunidades"

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

IAG sextuplica sus beneficios, hasta los 2.655 millones, pero sigue sin proponer dividendos