Air Europa quiere volar con tripulaciones uruguayas entre Madrid y Montevideo
Tras la incorporación de 30
tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) en Uruguay, que ya están trabajando en
los aviones de Air Europa, la compañía española se propone que el 100% de la
tripulación a cargo de los vuelos en la ruta Madrid-Montevideo sea cubierta con
uruguayos, según ha afirmado Adriana Forlán, gerente comercial de la aerolínea
en el país sudamericano.Air Europa y el Ministerio de Turismo de Uruguay
anunciaron la renovación por dos años del acuerdo de promoción conjunta que
mantienen desde 2013.
Según Forlán, la ruta entre las
capitales de España y Uruguay está registrando alta demanda y por ello se
aumentó la frecuencia, alcanzando un "aumento significativo” de la
ocupación. “Montevideo es un destino atractivo y muy rentable y estamos
aunando, junto al Ministerio de Turismo, esfuerzos para incrementar el número
de turistas receptivos”, afirmó.
La ministra Liliam Kechichián
destacó que desde hace unos días 30 uruguayos integran la tripulación de Air
Europa, quienes fueron capacitados por la propia compañía. Afirmó que ello
“demuestra confianza en el destino y en los recursos humanos locales”.
Benjamín Liberoff, Adriana Forlán
y Liliam Kechichian en el anuncio del acuerdo entre Air Europa y el Ministerio
de Turismo.
Benjamín Liberoff, Adriana Forlán
y Liliam Kechichian en el anuncio del acuerdo entre Air Europa y el Ministerio
de Turismo.
Kechichian y Forlán hicieron
tales afirmaciones este martes al informar que el Ministerio de Turismo
uruguayo y Air Europa han acordado renovar el convenio de cooperación que
establecieron en 2013, cuando la aerolínea española inició su ruta Madrid-Montevideo,
que Iberia acababa de dejar de operar.
El acuerdo, que entrará en vigor
el 1 de agosto y se extenderá hasta 2017, implica “desarrollar acciones de
promoción turística en Europa que permitan aumentar la llegada de turistas del
viejo continente”, destacó el Ministerio.
Si bien no se reveló la inversión
pública en este acuerdo, para el anterior, vigente desde mediados de 2013,
fueron destinados dos millones de dólares.
Kechichian subrayó la relevancia
del convenio, que permitirá continuar promocionando el destino Uruguay en
Europa, además de un mayor posicionamiento de la marca país “Uruguay Natural”.
Puntualmente, según se indicó,
“Uruguay estará presente durante dos semanas en las principales radios de
España, se establece un paquete de pasajes para periodistas españoles
especializados en turismo para que conozcan y difundan el país”, y el logo de
la marca país “Uruguay Natural” será pintado en el fuselaje de un avión con
destino a diversos países europeos.
Comentarios
Publicar un comentario